Óscar Palacio y Enrique Velasco estrenaron el palmarés de esta nueva prueba del occidente asturiano que contó con polémica.
Tanto Alberto Ordoñez como Óscar Palacio llegaron al fin del rallye con el mismo tiempo general. Sin embargo, todo parecía indicar que la victoria sería para Ordoñez,tras haber realizado el primer scratch del día.
Pero Alberto fue excluído tras un fallo humano al no entregar el carnet de ruta al término de la prueba (de aquí surge la polémica, al no estar, tal y como se ve en la onboard del piloto de Bimenes, la mesa de los cronometradores).
En cuanto al rallye, Ordoñez se situaba líder al terminar la primera pasada con una ventaja de 11.8 segundos, tras haber corrido al límite. Por detrás se situaban Óscar Palacio y Luis Borra, separados por tan solo 4.6 segundos.
En la segunda pasada Ordoñez volvía a marcar el scratch, quedándose Óscar a tan solo 1.8 segundos. El tercer mejor tiempo lo marcaba Javier Beteta, apeándose a la tercera plaza del podium y relegando a Luis Borra a la cuarta plaza, quedando separados por tan solo 1.5 segundos.
En la tercera pasada, Óscar daba la sorpresa y marcaba el scratch, logrando reducir los 13.6 segundos que le sacaba Ordoñez a 0. Por detrás, Beteta le ganaba la partida a Borra y lograba el tercer mejor tiempo, consiguiendo la tercera plaza del podium que, tras la polémica, sería una segunda plaza con sabor muy dulce tanto para Beteta como para Úrsula.
De esta manera, Óscar Palacio y Enrique Velasco conseguían la victoria con el Mitsubishi Lancer Evo X R4, segundos eran Javi Beteta y Úrsula Rodas con el Renault Clio Sport y terceros Luis Borra y Sergio Menéndez con el Renault Clio Williams, separados por 0.1 segundos.
Respecto a la clasificación de regularidad sport, Adolfo y David Vázquez lograban la victoria con el Opel Kaddet GTE, siendo segundos Víctor Iglesias y David Suárez y terceros Sergio García y David Álvarez con un BMW 320 I.
Clasificación general
1º Óscar Palacio – Enrique Velasco (Mitsubishi Lancer Evo X R4) 25:19.2
2º Javier Beteta – Úrsula Rodas (Renault Clio Sport) 26:03.6
3º Luis Borra – Sergio Menéndez (Renault Clio Williams) 26.03.7
4º Jonathan Álvarez – Juan Bravo (BMW M3) 26:40.1
5º Adrián García – Pablo Parrondo (Peugeot 106 S16) 26:45.7
Clasificación regularidad sport
1º Adolfo Vázquez – David Vázquez (Opel Kaddet GTE) 57
2º Víctor Iglesias – David Suárez (Volkswagen Golf GTI) 60
3º Sergio García – David Álvarez (BMW 320 I) 67