El Rally RACC Catalunya – Costa Daurada fue decisivo para los equipos participantes en el Junior World Rally Championship, llevándose tanto el triunfo como el título final la dupla finesa por Sami Pajari y Marko Salminen.
Una vez más los seis equipos del JWRC dejaron grandes imágenes con los Ford Fiesta Rally4, aunque solo uno podía llevarse el gato al agua. A pesar de que Jon Armstrong y Phil Hall dominaron en la primera jornada de competición, una salida de pista dejaban a los británicos fuera de carrera, mismo camino que Martins Sesks y Renars Francis tras un percance en el TC8.
Con dos de los candidatos al título fuera de carrera, Sami Pajari y Marko Salminen tuvieron la templaza y la regularidad suficiente para tramo a tramo superar las trampas y llevar su unidad al parque cerrado final y certificar así su corona mundialista.
Su compatriota Lauri Joona, acompañado por Mikael Korhonen, finalizaron en segundo lugar a 15.9 segundos de los vencedores, mientras que el pódium lo cerraron Robert Virves y Aleks Leks a 50.1 segundos.