El de Palas de Rei,con Moncho López a su derecha, cumplió durante todo el día marcando muy buenos cronos tras los hermanos Burgo que dominaron hasta una avería en su Ford Focus WRC que les hizo abandonar. En segunda posición terminaron Iván Ares y Álvaro Bañobre, que en un rallye muy complicado para su Porsche 911 GT3 consiguieron mantener a raya a los hermanos Vallejo, que con la misma montura utilizaron el rallye para probar de cara a su posible participación en Cantabria, rodando incluso con ruedas de seco pese a la lluvia caída en los tramos.
Año tras año el Rali do Cocido se caracteriza por lo complicado de la climatología y del típico barro que sale a las carreteras en las segundas pasadas y pone el firme muy complicado para los pilotos, esta edición no iba a ser menos. Empezó con un claro dominio de los Hermanos Burgo y su Ford Focus WRC, hasta que una rotura de un manguito del sistema hidraúlico les privó de la victoria a falta de dos tramos, ocasión que aprovecharon Luis Vilariño y Moncho López para ponerse al frente y aguantar los ataques de un Iván Ares que nada pudo hacer contra la tracción total de su rival.
En la Top Ten Pirelli, dominio absoluto de Pablo Silva y David Matalobos que impusieron la superioridad de su Mitsubishi Lancer Evo IX y su tracción total frente a la tracción delantera de sus principales perseguidores, consiguiendo también una meritoria cuarta plaza en la general. La segunda posición fue arrebatada en el último suspiro por David González y José Pintor, tras un gran ataque en el último tramo con su Renault Clio R3 perdiendo la posición un Javier Martínez Carracedo que continua haciendo milagros y sorprendiendo en sus resultados con su vetusto Renault 5 GT Turbo.
En el Volante FGA comenzaron dominando Fran Oviedo y Sindo Antón con su Citroen C2 GT, hasta que una avería les obligó a tomar el amargo camino del abandono y dejó el liderato a los García con su Peugeot 106 GTI. Tras colocarse en esta posición la defendieron a capa y espada ante los ataques de Iago Silva, que ya más adaptado a su Citroen C2 consiguió la segunda plaza. Último escalón del podio igual que en la primera prueba de la temporada, para Rubén Ojea con su Peugeot 206 XS marcando un gran ritmo durante todo el día.
En el trofeo de la marca de neumáticos Kumho, preciosa lucha que acabó venciendo Pablo Fernández con su Peugeot 106 Rallye con diez segundos de ventaja sobre un rapidísimo Borja Vila a los mandos de su Peugeot 106 XSI. Tercera posición para los Hermanos Martínez Torres con su Citroen Saxo VTS.
Así concluye la edición número veintinueve del Rali do Cocido en Lalín, segunda prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, y segunda victoria también de su carrera para Luis Vilariño. Durante la jornada de ayer y de hoy hemos podido ver que por ahora el Campeonato Gallego de Rallyes es cosa de dos: Luis Vilariño e Iván Ares, por el momento es el de Palas de Rei el que lidera al ser esta prueba de coeficiente máximo. Pero el campeonato está al rojo vivo pese a ser principio de temporada, y seguro que nos deparará grandes luchas entre estos pilotos y algún posible invitado de lujo más.