Después de perseguir el triunfo en casa durante las anteriores temporadas, Luis Vilariño, al volante de un Mitsubishi Lancer, se dio una alegría ayer en la cuarta edición del Rally da Ulloa.
El piloto de Palas de Rei cosechó una gran victoria y segó la racha de Iván Ares en el comienzo de la presente campaña. Finalmente, el ganador aventajó al líder del Gallego en 7,1 segundos.
La prueba celebrada en la comarca da Ulloa se preveía muy abierta después de que se registrasen las ausencias de Pedro Burgo y Sergio Vallejo. Y la igualdad se convirtió en la tónica dominante a lo largo de la jornada. Luís Penido, que acabó tercero, se destacó en los primeros tramos de la competición. El cuarto fue suspendido.
Vilariño, que había marcado el scratch en el segundo tramo, accedió al liderato en el sexto, cuando volvió a firmar el parcial más veloz. Pero Iván Ares reaccionó en el séptimo para desplazar al de Palas al segundo puesto.
El piloto local firmó el mejor registro en el octavo tramo y amplió la ventaja en el noveno. En el cierre de la carrera, administró la ventaja para firmar un gran triunfo.
Os dejamos con la galería de gzrally.com
Foto: gzrally.com
Texto: lavozdegalicia.com