El director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, confía en que la presencia de la firma alemana en el Campeonato del Mundo de Rallyes ayudará a atraer más interés comercial global en el campeonato.
Capito, que había estado trabajando para Ford en Estados Unidos antes de regresar a Europa para tomar el relevo de Kris Nissen, admitió que había seguido los problemas del WRC de cerca, pero agregó que estaba seguro de que el campeonato no puede ir a peor.
«Es hora de despertar al león dormido«, dijo Capito. «Volkswagen viene al WRC e impulsará el campeonato y hará todo lo necesario para mejorar el WRC y le ayudará de todas las maneras posibles, mediante el fomento de patrocinio, con lo que los medios de comunicación y otros socios que ayudarán a traer a la televisión de nuevo. Hay un problema con el promotor, todos sabemos eso. «
Capito añadió que el calendario es la clave para conseguir un WRC equilibrado. «Mantener los costes logísticos son la clave, nadie recibe nada de ese dinero que se gasta, por lo que necesita para asegurarse de que el rally sigue la jugada correcta», dijo.
Confirmó que Volkswagen está interesado en una prueba brasileña del WRC, y agregó: «Brasil es un mercado muy importante para VW, por lo que sería bueno tener un evento en Brasil, pero también hay que cuidar la seguridad del evento. Pero, en principio, Brasil es un mercado muy importante y sería bueno si pudiéramos conseguir que Brasil entrara en el calendario.«