Sebastien Ogier ya está más que atado por Volkswagen. El francés se dirige a su primer título mundial y es considerado como el piloto más rápido en el WRC actual.
El francés se lo ha ganado con un año para enmarcar, pero sus dos compañeros de equipo no están haciendo un gran papel. Sin embargo, no habrá cambios en las filas del equipo que dirige Jost Capito, que sostiene que estarán en VW Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen para el próximo año.
«Tenemos un buen equipo logrado con un gran espíritu de equipo en el primer año y mejor de lo que esperábamos. Así que ¿por qué ahora modificar ligeramente nuestro equipo?», declaraba Capito.
Tras el rallye de Alemania, nuevas críticas salieron sobre Latvala, por fallar en un momento crucial, fallo que no era el primero de la temporada. Por otra parte, en este año de Mikkelsen no hay nada destacable e incluso hubo quien pedía el fichaje de Thierry Neuville tras el gran año que está ejecutando.
«Habíamos tenido otras oportunidades, pero no hay razón para un cambio. Así que en 2014 vamos a ir con Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen en el comienzo», dejo claro Capito. «Todo el mundo en nuestro equipo tiene una buena oportunidad de mejorar con nosotros. Esto es cierto para la mecánica, así que también para nuestros tres conductores».