VW hará todo lo posible para tener una punta de lanza en su equipo. Después de que Loeb decidiese quedarse en Citroen, el equipo aleman busca fichar a los otros pilotos punteros del WRC, Hirvonen, Latvala y Ogier.
El gerente de los dos finlandeses de Ford, informó en una televisión local que Volkswagen está interesada en contratar a uno de los dos pilotos. Hirvonen finaliza el contrato con Ford este año, pero Latvala está vinculado con su actual equipo hasta 2012.
Ogier es otro de los pilotos apetecibles en estos momentos, y la tensión que existe en Citroen y la renovación de Loeb, hacen que VW también ande al acecho del joven piloto francés.
Otros nombres que también sonaban fuerte para Volkswagen son Petter Solberg y Marcus Gronholm, pero la empresa alemana quiere tener a un piloto para competir en el WRC en 2013, y no sólo para desarrollar el coche en el año 2012 como desean estos dos pilotos.
El nombre más cercano a un volante de VW es aún Juho Hanninen, quien tiene posibilidades de ganar el SWRC y el IRC de este año, y lo más importante, con un vehículo de la propia marca.
Habrá que ver en que acaba este asunto, pero está claro que VW no va a parar hasta colocar un crack en sus filas para 2013.