Robert Kubica después de conseguir una victoria en el Rally Jänner que fue su primera experiencia con M-Sport, hizo un gran papel en el Rallye Monte-Carlo hasta que tuvo una salida de carretera.
Líder sorpresa después de dos tramos, el piloto polaco estaba luchando por el tercer puesto contra Kris Meeke antes de salirse de la carretera en el noveno tramo.
Era su primera carrera en el Fiesta WRC y su segunda participación en el WRC anteriormente con un DS3 WRC en Gran Bretaña y tampoco pudo acabar.
Encantado con su actuación en Monte-Carlo, Malcolm Wilson resalta la gran actuación del polaco « Lo que Robert ha hecho es realmente sorprendente. Llegar y ponerse líder del Monte-Carlo lme ha impresionado mucho. Todos los pilotos con las mismas ruedas y las mismas condiciones, tuvo más de medio minuto de entaja en los dos primeros tramos.
Robert tuvo un ritmo impresionante, sin arriesgar demasiado y sin cometer demasiados fallos hasta su salida de pista. Desafortunadamente, él ha cometido un error, pero podemos decir que fue mala suerte, está claro que tiene el potencial necesario para aspirar a la victoria este año.»
En menos de dos semanas todos estarán en Suecia y el piloto polaco descubrirá lo que es conducir sobre nieve con neumáticos de clavos «reales». Será su primera experiencia sobre esta superficie, no debemos esperar una gran actuación de Kubica, el objetivo será aprender.