La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

WRC Rallye de Alemania – Día 1

Por J.Carlos García Vegas
20/08/2010
en WRC
CompártemeTwittéameEnvíame

Dani Sordo comenzó muy fuerte en la tarde del jueves anotándose el mejor tiempo en el “shakedown” empatado con Petter Solberg. Y hoy ha sido el único capaz de seguir de cerca al Sebastien Loeb durante todo el rallye, hasta que en el último tramo ha dado un golpe de autoridad y valentía sobre al imponerse por delante del francés.

En la rueda de prensa previa a la carrera Loeb le hizo un guiño al español. Más que guiño fue un gesto de complicidad y respeto. El francés dijo que sólo pensaba en ganar el título, no en la carrera, y tampoco en seguir sumando récords a su extenso palmarés. No le preocupa volver a ganar en el Rallye de Alemania, prueba que ha ganado siempre que ha estado en el calendario del Mundial de Rallyes. Y tampoco le preocupa ser el piloto que más rallyes del mundial ha ganado de forma consecutiva… este sería el octavo. Loeb sabe que esta es la gran oportunidad del piloto español, gran especialista en asfalto, y que busca conseguir su primera victoria a toda costa.

Loeb sigue atacando. De los seis tramos disputados ha ganado cuatro y ha cedido uno a Solberg y otro a Sordo.
Loeb sigue atacando. De los seis tramos disputados ha ganado cuatro y ha cedido uno a Solberg y otro a Sordo.

El Rallye de Alemania, segunda prueba sobre asfalto de este Mundial 2010, tiene muchas cosas buenas. El entorno de la histórica ciudad de Trier, el paisaje de los viñedos, los bosques y abundante vegetación, una buena organización y la puntuabilidad de todas las categorías que se disputan en el mundial de rallyes; WRC, J-WRC, P-WRC y S-WRC, lo que da a la prueba un gran ambiente por la variedad de equipos y la importancia de las diferentes luchas que hay en cada una de las categorías. Y quizás solo tenga una cosa mala. Va en gustos. Pero los tramos no son del agrado de muchos pilotos porque hay poca visibilidad, muchos cruces y muchas curvas estrechas en ángulo recto que dejan poco que hacer al piloto porque el coche casi no cabe. No son curvas para lucirse porque un pequeño fallo significa perder mucho tiempo. Pero es lo que hay. Y así es toda la primera etapa. La segunda etapa, la del sábado, es más divertida porque el rallye se introduce en la variadas pistas de una zona militar, y acaba el rallye el tercer día donde hay tramos que son casi como autopistas, muy rápidas y con un asfalto excelente. Hay un poco de todo. Y un terreno en principio favorable a Dani Sordo, que ya fue segundo dos veces en esta prueba.

Por el asfalto o por el campo. Hirvonen marcha quinto en la clasificación, claramente superado por su compañero, Latvala.
Por el asfalto o por el campo. Hirvonen marcha quinto en la clasificación, claramente superado por su compañero, Latvala.

Tras la experiencia en el Junior Team en Finlandia el español volvía formar parte del primer equipo al volante de su C4 WRC, esta vez ya copilotado y a tenor de los resultados, perfectamente acoplado a su nuevo compañero, Diego Vallejo. La jornada comenzó con un primer bucle de tres tramos que debían ser repetidos por la tarde. Dani Sordo cogió rápidamente un ritmo excelente sólo superado por Loeb, que sistemáticamente iba poniendo algunos segundos de ventaja sobre el español (llegó a tener más de diez), mientras que al resto de los pilotos los segundos le caían por docenas.

Un problema con una rueda en el primer tramo ha retrasado a Solberg, pero el noruego sigue atacando y es noveno.
Un problema con una rueda en el primer tramo ha retrasado a Solberg, pero el noruego sigue atacando y es noveno.

El primero de los llamados al podio de este rallye que tuvo problemas fue el noruego Petter Solberg, que tuvo que parar en el primer tramo para cambiar la rueda trasera derecha de su C4 WRC. Pese a ello, Solberg mantiene su velocidad intacta y ha sido el único, junto a Dani Sordo, capaz de arrebatarle la victoria en un tramo a Loeb, el cuarto, el primero de la tarde, tras el paso de los pilotos por la asistencia. Solberg ha perdido un tiempo precioso en esta primera etapa, pero sigue en la batalla cediendo poco más de treinta segundos respecto al líder provisional. Sebastien Loeb ha completado una primera etapa brillante y en primera posición, pero ha tenido que esforzarse mucho para contener a Dani Sordo. Tanto que el galo golpeó una barrera de seguridad a 500 metros del final del segundo tramo, en la que dañó una rueda de su coche. Pese a ello, el pluricampeón del mundo siguió adelante manteniendo su ritmo de forma invariable. La tercera plaza provisional es para Jari Matti Latvala, reciente ganador del Rallye Mil Lagos y el piloto más en forma de Ford, porque su compañero y primer piloto del equipo, Mikko Hirvonen, tuvo una salida de pista, leve, en la que se le paró el motor de su coche. Hirvonen no se encuentra a gusto en este rallye y solo piensa en terminar.

Xevi Pons es quinto entre los de su categoría, S2000, con problemas en la suspensión delantera.
Xevi Pons es quinto entre los de su categoría, S2000, con problemas en la suspensión delantera.

Entre los Super2000 el líder es Martin Prokop (Ford Fiesta S2000), que ha mandado a lo largo de toda la jornada hasta concluir claramente por delante de P-G Andersson (Skoda Fabia S2000) mientras que tercero es Patrik Sandell (Skoda Fabia S2000). El piloto español, Xevi Pons, líder provisional en el Mundial S-2000 no ha tenido una primera etapa muy buena, marcha en la quinta posición y ha perdido bastante tiempo después de dañar la suspensión delantera y la rueda delantera derecha en el primer tramo.

Rallye de Alemania
1ª Etapa

1. S. LOEB Citroën 1:18:52.50.00.0 2.
2. D. SORDO Citroën 1:19:02.0+9.5+9.5
3. LATVALA Ford 1:19:57.2+55.2+1:04.7
4. OGIER Citroën 1:20:03.4+6.2+1:10.9
5. HIRVONEN Ford 1:20:07.0+3.6+1:14.5
6. DUVAL Ford 1:22:02.9+1:55.9+3:10.4
7. WILSON Ford 1:22:07.6+4.7+3:15.1 8.
8. K. RÄIKKÖNEN Citroën 1:22:15.3+7.7+3:22.8
9. SOLBERG Citroën 1:23:40.2+1:24.9+4:47.7
10. BLOCK Ford 1:24:34.8+54.6+5:42.3

 

Fuente: F-1autosport

Artículo anterior

TC6: Sordo es el más rápido pero Loeb sigue líder

Siguiente artículo

El Rallye de Ferrol ya es cosa de dos

Artículos relacionados

Adrien Fourmaux confía en el potencial del Rally2 para estar arriba en el WRC2

27/03/2023
2023 FIA World Rally Championship
Round 2, Rally Mexico
16 - 19 March 2023
Dani Sordo

Photographer: Austral
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Dani Sordo vuelve a asegurar unos puntos muy valiosos para Hyundai Motorsport

21/03/2023

Gus Greensmith y Jonas Andersson encabezan el triplete de Toksport en el WRC2 en México

21/03/2023

Sébastien Ogier y Vincent Landais logran la segunda victoria de la temporada en México

20/03/2023
  • Lo más visto
  • Lo último

Así serían los WRC de algunas marcas según una inteligencia artificial

14/03/2023

Alberto Ordóñez se centrará en los rallyes en 2023

09/03/2023

Cancelada la selección de pilotos de Bango Racing Cars

27/03/2023

Mario Asenjo estrena en Panes el Renault Clio RSR Rally5

08/03/2023

Adrien Fourmaux confía en el potencial del Rally2 para estar arriba en el WRC2

27/03/2023

Cancelada la selección de pilotos de Bango Racing Cars

27/03/2023

Triunfo en Auga para José Antonio Suárez ‘Cohete’ y Alberto Iglesias

27/03/2023

Se crea la Rally & You Portugal Cup en 2023

23/03/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In