Xesús Alfonsín seguirá una temporada más compitiendo en la tierra, aunque para 2023 lo hará enrolado en una copa monomarca como es la Clio Trophy Spain de Tierra.
El piloto español afincado en América disputará en 2023 la primera edición de la Clio Trophy Spain que se realizará sobre tierra con los Renault Clio Rally5. Para preparar el asalto a la Clio, Alfonsín hará también su debut de manera internacional participando en el Rally Serras de Fafe, prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes, con el objetivo de conocer el coche y adaptarse a él de cara a su programa en la Clio, en el que le acompañará Dani Sosa. Además de ello, este mismo fin de semana afrontará el Rali Vieira do Minho a modo de test en suelo portugués.
Este proyecto deportivo supone un salto de calidad para Xesús Alfonsín, quién ha estado compitiendo dos años consecutivos dentro de la CERT a bordo de un Suzuki Swift N3 de la estructura TRS.
Alfonsín cuenta entre sus apoyos con las empresas Ekatom, propiedad del ex-jugador de la Selección Española y el Real Madrid Fernando Hierro, y Wildhunter, cuyo propietario es el jugador de la NBA Willy Hernangómez, además del Grupo Siderúrgico Reyna GSR, empresa líder de producción de acero en Colombia.
Para más información sobre los eventos disputados en España, visita nuestra sección España.