Continuando con su temporada en la Copa de España de Rallyes de Tierra, el pasado fin de semana Xesús Alfonsín se desplazaba a territorio murciano para afrontar la segunda prueba del certamen, en Lorca. Siete difíciles y largas especiales por delante, con condiciones muy secas y donde el polvo en suspensión fue uno de los determinantes.
El piloto ourensano afincado en Estados Unidos prosiguió con su adaptación al Renault Clio Rally5 en su segunda incursión con esta montura y también con su navegante, el insular Daniel Sosa. En una actuación sin errores, logró situarse a la zaga de los principales vehículos de la clase superior, Rally4, mientras dominaba la categoría 3 con comodidad.
Habiendo sumado mucha experiencia en condiciones de seco, la valoración para el equipo no puede ser más positiva, habiéndose impuesto en la Super Copa de España de la categoría 3 y terminando en el top 10 de las dos ruedas motrices, tanto del Supercampeonato como de la CERT.
La siguiente prueba para Alfonsín será el Rallye de Pozoblanco, en Córdoba, la segunda puntuable para el Clio Trophy Spain Tierra donde Xesús espera mejorar la sexta plaza lograda en el debut del certamen en Ordes a los mandos de la montura asistida por TRS Racing Team.
Alfonsín cuenta con apoyos como Ekatom, propiedad del exjugador de la Selección Española y el Real Madrid Fernando Hierro, y Wildhunter, propiedad del jugador de la NBA Willy Hernangómez, además de Trops, líder en aguacate y mango a nivel nacional, Energetium Solar Power y Pangea International Group.
Para más información sobre los rallyes nacionales en España, visita nuestra sección España o rfeda.es.