Xevi Pons fué el más regular de un rally que estuvo marcado por la lluvia, el agua y la niebla en los primeros tramos de la mañana que se cobraron multitud de salidas de pista y de abandonos.
El más perjudicado por estas condiciones fué Miguel Fuster con el Porsche, que ya por la mañana perdía toda opción a la victoria e incluso al podio, mientras que pilotos como Vallejo con el Lotus o Senra con el Kit Car cedían menos terreno con los Súper 2000 de Hevía y Pons, que lideraban el rally con escasa diferencia entre ellos.
Javier España con el EVO X si se colocaba también tras los cuatro tramos de la mañana en las posiciones de cabeza.
Por la tarde y con la carretera más seca por algunas zonas, y seca totalmente por otras, el que pasó al ataque fué Sergio Vallejo que realizó sus dos primeros Scratch con el Lotus y se situaba tercero detrás de Hevia, que había sido superado por Pons, cuarto se colocaba Senra y quinto un impresionante Ojeda con el Fiesta R2.
Y tras el abandono de Hevia en el último enlace Vallejo ascendió a la segunda plaza, seguido de Senra y Ojeda, España superaba a Fuster y el Camperón del Mundo de Súper Producción de 2010, Xevi Pons se llevaba la primera victoria de la temporada.
Foto: EldiarioMontañés