Xevi Pons no ha perdido aún este año un ronda del Campeonato de España de Tierra grava español. La cuarta y quinta cita del certamen se celebraba en el Rallye Baja España-Aragón, en la que no dejó ni un scratch para sus rivales.
Pons dominó los dos días del rally y ya tiene una ventaja en el campeonato 50 puntos por delante de Oscar Fuertes.
Un total de 17 equipos compitieron en la doble cita. Nani Roma bno pudo estar presenta ya que viajó a la Argentina.
El sábado, Pons ganó los cuatro tramos logrando una ventaja de 51 segundos sobre Oscar Fuertes, también con un Mitsubioshi Evo X. Tras la retirada de Rubén Gracia con el Focus WRC en el tercer tramo, Ramón Ferreyros se hizo con el tercer lugar.
«Nos ha salido todo muy bien, en un rallye muy difícil con tramos muy largos y abriendo pista, sobre un trazado que patinaba demasiado y con muchas piedras sueltas, algo que complica mucho la conducción. En ello han tenido mucho que ver los neumáticos Pirelli, estamos muy contentos de sus prestaciones. Puede parecer fácil el haber marcado los mejores cronos en todos los tramos, pero no es así, nuestros rivales nos lo han puesto muy difícil y hemos tenido que correr mucho, y muy concentrados, para poder finalizar la primera prueba con la victoria en nuestro poder», comentaba Xevi Pons.
El domingo, se repetían los cuatro mismos tramos y ya todos los pilotos tenían presente el trazado repetido. Pons nuevo no tenía rivales y conseguía de nuevo todos los scratchs. Ramón Ferreyros se colocó en segundo lugar, pero sufría un accidente y su Fiesta Proto acababa calcinado.
Oscar Fuertes consiguió así el segundo puesto. El último tramo fue suspendido.
Pons ve cada vez más cerca el título y declaraba contento: «Ha vuelto a ser una jornada dura, con tramos largos y complicados, con piedras, y con rivales que también corrían mucho, por lo que un error o cualquier despiste podría tirar por la borda nuestras esperanzas. Al final lo hemos conseguido, manteniendo el ritmo del primer día y vigilando a nuestros rivales directos, nos vamos de Zaragoza con dos victorias consecutivas y con el título casi en nuestras manos. De nuevo los neumáticos Pirelli han resultado excepcionales en las pistas de la Baja España-Aragón, algo que siempre es muy importante como toda la labor realizada por Calm Competició a lo largo de las dos jornadas. Ahora solo nos queda esperar a la próxima cita del certamen, la Baja Tierras del Cid, donde podríamos confirmar el título».
En la Beca RMC, la victoria fue para Surhayén Pernía en las dos citas, liderando con firmeza el certamen.