Tras el revuelo del Rally pasado, y la posterior decisión de no acabar el nacional de asfalto, Xevi Pons ha intentado no faltar a la cita del 47 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada y lo ha conseguido, se pondrá al volante de un Mitsubishi Lancer Evolution X del equipo Calm Competició.
Desde el equipo lo anunciaban asi: “Calm Competició participará en el 47 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, con un Mitsubishi Lancer Evo X que pilotarán los actuales Campeones del Mundo SWRC, Xevi Pons-Alex Haro. Pons, que en diversas fases de su carrera deportiva ha conducido y llevado al éxito vehículos preparados por Calm, regresa de este modo al máximo nivel con el preparador de Sallent, aún cuando el concursante no será Calm Competició, dado que el piloto se inscribió con otro equipo pero finalmente ha decidido contar con la fiabilidad técnica y logística que le ofrece la estructura dirigida por Josep Calm.”
El piloto catalán, se muestra muy contento y así lo ha querido reflejar: “Calm pone a nuestra disposición un Evo X al máximo de grupo N, es la mejor garantía posible y a mí me apetece especialmente volver a correr con uno de sus vehículos. Prepararemos a fondo la carrera y no es ningún secreto que nuestra intención es meternos a nivel de tiempos con los participantes del mundial PWRC. Están todos, desde el Campeón del Mundo al último clasificado, de modo que aunque no pelearemos dentro de este campeonato, si correremos en la misma categoría que ellos, por lo que será interesante ver donde estamos”.
Además de esta destacada participación, el equipo Calm también contara con una segunda unidad Mitsubishi Lancer Evo IX para los habituales Carles Llinàs-Kiko Torra. En este caso tampoco el concursante será Calm Competició, sino una estructura sueca inscrita en el campeonato, en la que está incluido ocasionalmente Llinàs con vistas a poder puntuar para el mundial PWRC.