Comienza el campeonato gallego con la ya habitual prueba en la Comarca del Deza. El Rali do Cocido que se disputará en dos jornadas, siendo el viernes el tramo espectáculo en Lalín a una sóla pasada y con la salida por orden inverso, y ya el sábado la verdadera jornada de competición con los tramos de O Couto, Rodeiro, Brántega, Saborida y Maceira todos a doble pasada. El rallye estará seguro muy competido, con los Hermanos Burgo y su Ford Focus WRC, Muñiz con el Lotus Exige y los Evos R4 de Meira y Vilariño.
También muy interesante puede estar la lucha en la Pirelli con Alberto Otero, Javier Cousiño, Alberto López, y Pablo Silva. También estará interesante quien se va a perfilar en los primeros puestos en las distintas copas: como el Volante RACC con los favoritos Tino Iglesias, Rubén Ojea, Lista o David García Sanjuan;la Kumho con Marcos Rodríguez, Guerreiro o Diego Cabanelas;y la Racing Sport – Yokohama con Borja Vila, Javier Amado y José Pazó. Ademas de la vuelta de los Clásicos con Javier García y su Ascona, Alfonso García con el Ford Fiesta y Celso Freire con el BMW 323i.
La lluvía, que suele hacer acto de presencia en el Rallye del Cocido, parece que en esta ocasión nos respetará y tendremos un rallye sobre seco, lo que hará el disfrute de los aficionados y podremos ver las verdaderas diferencias entre los aspirantes al título de este año.