Hace una semana os anunciábamos que el piloto tres veces campeón del WTCC repetiría otro año más a los mandos de un vehículo de máxima categoria en el Rallye de Francia donde ya ha competido en dos ocasiones.
Yvan Muller ya dijo que utilizaría un Mini WRC pero ahora ya sabemos que esa unidad será del equipo Prodrive siendo así compañero de equipo de Dani Sordo en la prueba de asfalto.
«Tengo muchas ganas de correr en casa con un coche de primer nivel, después de correr en este rally con un S2000 el año pasado», dijo Yvan Muller, que ha competido en el Rally de Francia en 2010 con un Citroën Xsara y 2011 con Peugeot 207 S2000.
Invitado a la sede de Prodrive en julio, el piloto francés hizo un día de pruebas al volante del Mini. «Tuve un día para familiarizarme con el Mini, pero el equilibrio del chasis inmediatamente me tranquilizó. Mi Chevrolet utiliza el mismo motor 1.6l turbodel Mini y el rendimiento fue sustancialmente el mismo», dijo. «Estoy seguro de que me va a tomar un poco de tiempo acostumbrarme a las notas, pero mi objetivo es terminar en la zona de puntos.«