La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Yves Matton «Estamos negociando con 5 pilotos»

Por J.Carlos García Vegas
24/10/2013
en WRC
CompártemeTwittéameEnvíame

Jefe de Citroën Racing, Yves Matton ha confirmado a Sport24.com que puede darse la posibilidad de ver a Robert Kubica con un WRC la próxima temporada a pesar de la competencia por el puesto.

De momento, hay 5 candidatos para conducir de forma oficial en Citroen el año que viene. Os dejamos la entrevista traducida.


Yves, Robert Kubica hará una especie de prueba de iniciación en el Rally de Gran Bretaña o no abrirá las puertas del WRC el año que viene para él?  

Yves Matton: No, no podemos considerarlo como una prueba de iniciación. Llegamos a un acuerdo a principios de la temporada para dar Robert la oportunidad de correr en el WRC en caso de ganar el campeonato WRC2. No es campeón aún, está en camino de serlo, pero los retrasos en la inscripción para el Rally de Gran Bretaña nos han llevado a anunciar su participación antes. Él merecía tener la oportunidad de ver cómo se comportaría en un coche WRC a la vista de estar, tal vez, el año que viene con nosotros.  

Todo el mundo sabe que sus habilidades de conducción sobre asfalto. Rally de Gran Bretaña en la tierra debe ser una prueba importante.
Es natural que sea rápido en asfalto, pero tenga cuidado, ya que puede ser peligroso. En los rallyes hay otras cosas a tener en cuenta, no sólo la búsqueda de velocidad. En la F1 se puede ir al 100% durante toda la carrera, pero en los rallyes setiene que hacer frente a otras cosas, como las notas o la anticipación en las curvas. Él todavía tiene mucho que aprender en la tierra.

Robert todavía está en desventaja por su mano derecha. En concreto, ¿puede explicar cuáles son las medidas específicas para ayudar piloto en su coche?
Todo lo que ha estado en el RRC va a estar en el DS3 WRC en el Rally de Gran Bretaña. Los grandes cambios se refieren al del freno de mano que funciona a la inversa (que se empuja en vez de tirar), invirtiendo las posiciones de la caja de cambios y del freno de control.

Sin embargo, ¿no se puede ser favorecido por estos cambios?
No porque la FIA ha fijado un tiempo límite para que el cambio no sea más rápido que una caja normal, denominada secuencial. Si resulta que es demasiado rápidao, puedes modificarla a tiempo.

Hoy en día, ¿Robert Kubica está en la mejor posición para conducir para Citroën oficial en 2014?
Es es uno de los candidatos, pero no está en la pole position. En su carrera, todavía tiene menos de 15 rallyes. Él no puede tener la condición de primer piloto en Citroen.

Precisamente evocar los candidatos. Lo que Thierry Neuville actualmente en Ford?  
Realizamos negociaciones pero están rotas.  

¿Qué pasa con Dani Sordo y Mikko Hirvonen, que generalmente decepcionaron esta temporada?
No estoy diciendo que no estén el año que viene, pero probablemente va a funcionar de manera diferente, con nuevas metas en el año 2014. Es cierto que también miramos a diferentes pilotos.

¿Qué se trabajará de manera diferente? 
Queremos descubrir nuevos talentos y hacerlos despuntar. Al inicio del campeonato, no están en condiciones de obtener títulos como lo hicimos antes. En especial nos proponemos victorias estableciendo rallyes prioritarios.

¿Te imaginas un francés y en su equipo el próximo año?
Podría (sonrisa) … Pero los nuevos talentos franceses para conducir en WRC hoy siguen siendo un poco inexpertso. Primero tienen que hacer su trabajo en el WRC2. Los conductores que participaron en el Citroen Top Driver este año podría pasar por una etapa intermedia en la próxima temporada WRC2.

Hoy en día, qué número de conductores estás negociando?  
Se negoció con cinco pilotos.

Sordo, Hirvonen, Kubica, faltan dos …
Llevamos algún tiempo hablando con Mads Östberg, y también con Kris Meeke.

Dadas las dificultades que enfrenta actualmente el PSA, ¿ puede permitirse el lujo de estar presente en ambas disciplinas, WTCC y WRC, medio e incluso a corto plazo?
Se pidió desde el grupo reducir el gasto de los recursos que intervienen en deportes, y se ha hecho. Pero como tenemos patrocinadores fuertes detrás de nosotros, podemos tener ambiciones en ambas disciplinas. El WTCC es mucho menos caro que el WRC: la relación es de aproximadamente 1/4. El contrato con Abu Dhabi, por ejemplo, va a terminar en 2015, pero tenemos una opción para prorrogar por dos temporadas atrás. Es cierto que sin nuestros socios, la marca no podía apoyar los dos cargos al mismo tiempo.

Artículo anterior

¿Quieres llevarte esta pantalla de control de neumáticos por la cara?

Siguiente artículo

Resumen del Campeonato de Suecia | Vídeos

Artículos relacionados

Takamoto Katsuta: «Estoy muy emocionado de comenzar una nueva temporada con TGR-WRT el próximo año»

29/11/2023

El FIA Rally Star catapulta a cuatro pilotos al JWRC en 2024

29/11/2023

Elfyn Evans: «El objetivo será ganar»

23/11/2023
2023 FIA World Rally Championship / Round 12 / Central European Rally 2023 / 25th-29th October, 2023 // Worldwide Copyright: Toyota Gazoo Racing WRT

Sébastien Ogier: «Estoy muy feliz de seguir con Toyota Gazoo Racing el próximo año»

23/11/2023
  • Lo más visto
  • Lo último

Desvelada la nómina de participantes para la IV Carrera de Campeones Circuito La Roca

30/11/2023

Los i20 N serán protagonistas de la nueva copa que habrá en España en 2024

07/11/2023

La FGA Sandero Eco Cup aterrizará en el regional gallego en 2024

16/11/2023

Efrén Llarena quiere volver más fuerte para competir por el ERC en 2024

14/11/2023

Cangas, última cita de la temporada para Iago Caamaño

04/12/2023

Primera victoria de Sergi Pérez Jr. y Axel Coronado en Valencia

04/12/2023

LXII Rally 2000 Viratges | 2023 | Óscar Pérez

02/12/2023

La 4ª Carrera de Campeones Circuito LaRoca reúne por primera vez a varios pilotos mundialistas en Cantabria

02/12/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In