Final de infarto para conocer al campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica tras ver como la neutralización del último tramo iba a sentenciar el título por una diferencia mínima en favor de Pedro Antunes y Pedro Alves.
La friolera de 0.42 puntos han permitido que el título de la Peugeot Rally Cup Ibérica vaya a suelo portugués y los «Pedros» (Antunes y Alves) puedan disfrutar el año que viene de un programa oficial con un Citroën C3 R5 en el nacional portugués de rallyes. La Nucía puntuaba por dos, es decir, el Rally 1 iba desde el tramo 1 hasta al 4, mientras que el Rally 2 iba desde el tramo 5 al 8.
A pesar de que Alejandro Cachón y Jandrin López partían con ventaja al llegar como líderes, el mal inicio con el crono del primer tramo les ha pesado para la clasificación general pues, de haber obtenido un mejor resultado en el Rally 1, ellos serían los campeones. Pero el subcampeonato para nada empaña el temporadón de los becados por la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias que, en el primer año del cangués en el nacional, ha sorprendido a rivales y aficionados con la rápida adaptación a un coche de unas características con las que no había competido con anterioridad.
Pedro Antunes y Pedro Alves lo tenían todo de cara tras lograr la victoria en la primera parte de La Nucía, necesitando únicamente finalizar el segundo rally manteniendo a raya a los asturianos. Cachón y Jandrín necesitaban, tal y como estaban las cosas, lograr la victoria en el Rally 2 y varios scratch en los tramos de la tarde, necesitando que Antunes fuese tercero o peor. Los asturianos iban en camino, pues salieron a por todas en la jornada vespertina y los cálculos iban predestinados a campeonar al vigente campeón de la Volan Fapa, hasta que la neutralización del último lo cambió todo. Sin la posibilidad de tener ese scratch, la ventaja entre los campeones y los subcampeones era de tan solo 0.42 puntos.
Decidiéndose el título a favor de los portugueses, en el cómputo general del rally, tras los ocho tramos cronometrados, también Pedro Antunes y Pedro Alves han sido los más rápidos, mientras que Álvaro Múñiz y Javier Martínez se clasificaron en segundo lugar a 25.7 segundos. Un segundo por detrás, en tercera posición, llegaron a parque cerrado Alejandro Cachón y Jandrin López.