Sebastien Loeb dice que no está preocupado por la falta de tiempo de asistencia en la primera etapa del Rally Acrópolis.
Esta primera etapa cuenta con 100 kilómetros de competición en las duras etapas llenas de rocas, y tan sólo dos asistencias de 15 minutos, donde sólo los trabajos de reparación limitada puedan llevarse a cabo.
Pero mientras que sus rivales han expresado su preocupación por la falta de oportunidad de resolver problemas, Loeb dice que está relajado. «Hay un montón de piedras grandes, así que es difícil para la suspensión y los neumáticos y es difícil encontrar el ritmo adecuado«, reconoció el piloto de Citroën. «El coche es fuerte, pero en algunos lugares que está tan malo que si se empuja fuerte desde el principio hasta el fin, puede tener problemas. Un día sin servicio entre las etapas lo hace especialmente complicado porque si se rompe algo, ya ha terminado el día.»
«Pero no me importa, la única formación que tengo para este tipo de situación es no cometer un error en el primer lugar.»
Loeb añadió que todavía se siente bajo presión en la carrera por el título de este año, a pesar de sus 18 puntos de ventaja en la cima de la tabla. «No está bajo control, pero en este momento estamos liderando el campeonato y eso no es malo. Estoy esperando una gran pelea y todo es posible con Jari-Matti, pero mis principales rivales son Mikko y Petter« dijo.
El Rally Acrópolis de Atenas se inicia, bajo el famoso Partenón, el jueves, con una etapa en Loutráki. Los equipos se enfrentan a continuación a ocho escenarios en el Golfo de Corinto y en el centro de Grecia en el primer día, donde sólo las piezas de repuesto del coche se les permite ser utilizadas en las dos zonas de servicio remoto.
Foto: best-of-rallylive.com