Sebastien Loeb ha empezado de manera perfecta el Rallye de Bulgaria, al conseguir el mejor crono en los dos primeros tramos de la prueba del World Rally Championship.El líder y campeón, ha marcado el mejor crono en el primer tramo de 31.77 kilómetros del Batak Lake y después ha vuelto a marcar el scratch en Belmeken Lake con su Citroën Total World Rally Team.
Al igual que todos los principales contendientes, Loeb había optado por el compuesto duro de neumáticos Pirelli PZero después de la amenaza de lluvia, lo que habría provocado un cambio a la versión de compuesto blando al confirmarse esta amenaza. Sin embargo, Loeb, ha encontrado algunos puntos con humedad en el tramo de Batak, en particular bajo los árboles que cubren el asfalto.
Sebastien Ogier es segundo a 16 segundos del Loeb, después de un pequeño susto cuando rozó contra una valla en el primer tramo. Dani Sordo, compañero de Loeb en Citroën, es tercero en la general, el fabricante francés y los C4 copan los cinco primeros puestos.
Petter Solberg, que corre por primera vez junto a su nuevo copiloto Chris Patterson, es cuarto de la general con su C4 de gestión privada, después de conseguir el segundo mejor crono en el segundo tramo. Kimi Raikkonen ha protagonizado un gran inicio de rallye al completar el primer bucle en el quinto puesto, por delante de los dos pilotos de Ford, Mikko Hirvonen, quien comenta que tiene que encontrar el ritmo que de momento no ha conseguido.
PG Andersson ha adoptado por una táctica más conservadora, en su primera aparición con el equipo Stobart M-Sport Ford. Actualmente es octavo de la general por detrás del otro piloto de Ford, Jari-Matti Latvala.
El húngaro, Frigyes Turan, es noveno con un Peugeot 307 WRC, y Matthew Wilson décimo con su Stobart más centrado después de un fallo con los frenos en el primer tramo.
El británico ha sido uno de varios pilotos que se han quejado del barro que tiran a la carretera los líderes en algunas curvas. También ha comentado que está tratando de ganar confianza en su primera salida en asfalto después del Rallye de Catalunya el pasado mes de octubre.
Mathieu Arzeno ha eclipsado a sus compañeros de los Citroen C2 Súper 1600, Thierry Neuville que marcó el mejor tiempo entre los del Júnior World Rally Championship en el primer tramo. Neuville marcó el mejor crono en el segundo tramo.
Varios pilotos no han tenido fortuna, Todor Slovov ha tenido problemas de frenos, y Kruuda Karl ha hecho un trompo en el primer tramo con su Suzuki Swift. Kevin Abbring, el líder del J-WRC, comenta que su coche se ve perjudicado en la subidas por el exceso de pesio.
Después de la asistencia en Dolna Banya, los equipos repetirán los dos mismos tramos de la mañana. Con un 80 por ciento de posibilidades de lluvia para el cuarto tramo, la elección de neumáticos podría convertirse en un factor vital entre los pilotos y los ingenieros para elegir el compuesto duro o el blando de los neumáticos Pirelli, el blando proporcionará mayor agarre en caso de lluvia.
Fuente: wrc.com