Después de los dos tramos de la mañana, Citroën está dominado en Bulgaria, el responsable de Ford, Malcolm Wilson, ha comunicado a sus pilotos que no es muy probable que los líderes del rallye tengan problemas este fin de semana.Con 59 de 354 kilómetros cronometrados del rallye completados, el Citroen C4 pilotado por el campeón y defensor del título Sebastien Loeb, ocupan la primera posición con cuatro coches más de la marca a continuación. Los pilotos del BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala se encuentran en la sexta y séptima posición respectivamente, y a 41 y 46 segundos del líder.
Después de un intenso período de pruebas sobre asfalto durante las vacaciones de verano, que concluyeron la semana pasada con una prueba de 1.000 kilómetros, Wilson dice que estaba decepcionado por estar tan lejos de la cabeza.
«No vamos bien», reconoció. «En el primer tramo no fueron mal, pero en la zona rápida del segundo tramo, entre el kilómetro 1 y el 10, hemos perdido mucho tiempo. Hemos estado buscando los datos, y cuando hay una sección técnica, el ritmo de Mikko y Jari es mucho mejor, quizás no tan rápidos como Loeb, pero si similar a Petter y Ogier.
«Creo que vamos a estar luchando para estar más arriba», continuó Wilson. «No es que queremos, es que va a ser así. Hemos trabajado mucho y creemos que hemos progresado, pero hemos llegado aquí y no estamos donde queríamos. No es lo que esperábamos. Siempre hemos sabido que iba a ser difícil de batir a Sebastien pero teníamos la esperanza de luchar por el podio. Pero de momento esto no es así.
«Vamos a seguir, haremos algunos cambios, pero para ser honesto no creo que podamos cambiar lo suficiente como para poder estar cerca del ritmo de Sebastien.»