La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Abarth y Saab podrían hacer sendos WRC para 2013

Por J.Carlos García Vegas
04/07/2011
en WRC
CompártemeTwittéameEnvíame

Confirmado ya que Volkswagen correrá oficialmente en el Mundial de Rallys, hay otras posibles marcas interesadas en entrar. Una de ellas podría ser Fiat que, con su marca deportiva Abarth, construiría su WRC sobre la base del 500, y otra sería Saab, con un modelo aún desconocido. Este rumor se une al ya confimado, que Renault podría hacer un Megane para la categoría N4, y al de que Lotus podría involucrarse en la categoría GT activamente, sobre la base del Exige.

En el caso de Abarth-Fiat, La marca, que lleva muchos años haciéndo auténticas máquinas de competición, nunca se había embarcado en la «categoría reina» de los rallys, si no que se había centrado en las «inferiores», como es el caso de los Punto Kit Car, F3 y s1600 o del Grande Punto s2000 (aparte de copas monomarca, de los pocos 500 de rallys que hay, y de los Stylo de tierra en España). Tienen, por tanto, una holgada experiencia en el mundo de los rallys, si bien todos sus modelos fueron hasta el momento atmosféricos hasta el momento, y no turbo. Abarth corrió de manera oficial en el IRC (y ERC antiguamente), y su fábrica contaba de gran reputación. Ahora mismo pocos pilotos escogen monturas de la marca, ya que la evolución de los coches se ha quedado obsoleta y estancada.

De salir el proyecto adelante, la marca se encontraría con dos retos fundamentales: el primero, construir por primera vez un coche con motor no atmosférico; el segundo, que se rumorea que dicho motor sería un 1.4 con un turbo de la marca Garrett, si es que se lo dejan homologar, en lugar de un 1.6 como llevan los demás coches restantes del Mundial, así como lo hará Volkswagen. La tendencia de los motores 1.4 turbo en el mercado se ha acrecentado (ya son varias marcas las que tienen pequeños motores con turbo por su consumo mucho más bajo y sus prestaciones más que notables), y el que se atrevan a hacerlo puedes servirles como trampolín publicitario.

Según diversas fuentes (www.globomedia.com), el turbo sería un Garret de Geometría fija, con una potencia máxima de 130 Kw y una fuerza de giro de 300 Nm. Insistimos en que es tan sólo un rumor pero, que de confirmarse, confirmaría la revitalización de la categoría WRC tras años de dualismo de Ford y Citroën.

En el caso de Saab, el rumor está mucho más extendido. La marca ha sido adquirida por el fabricante de deportivos Spyker recientemente, y era de sobra conocido que su propietario, el ruso Vladimir Antonov es un gran amante de los rallys. De hecho, el nuevo dueño de Saab no solo ha comprado la marca de origen nórdico, si no que también se ha hecho con la empresa North One, que poseía los derechos televisivos del certamen.

De momento, lo poco que podemos saber es que Antonov ha ordenado a los ingenieros de Saab que diseñen un compacto, que según diversas fuentes se llamará 9-1 o 9-2 por dos motivos: el primero, que la marca carece de un coche de este segmento, y el segundo, que serviría más que de sobra para poder usarlo como base para su nuevo WRC.

Para el proyecto, además, el ruso ha fichado ya, a pesar de que el proyecto está aún sin desarrollar, a su compatriota Evgeny Novikov, prometedor piloto ruso de 22 años que milita en la escudería satélite de Ford, Stobart, esta temporada, el cual continuará en competición, seguramente con Ford (ya lo han confirmado para 8 carreras esta temporada) apadrinado por Antonov mientras se crea el coche. Además, la marca tiene mucha experiencia en el campeonatos internacionales de RallyCross, lo cual podría servirle de cara a  futuros proyectos automovilísticos

Esperemos que de la mano de la nueva dirección, Saab vuelva a ser una marca exponente dentro del mundo de los rallys, como ya lo fue en los años 70 de la mano de pilotos de la talla de Stig Blomqvist, y que Abarth se incorpore al WRC por la puerta grande.

Artículo anterior

Declaración oficial sobre la suspensión del Rali Vinho Madeira

Siguiente artículo

Membrado-Ribolleda vencen en un Osona de infarto

Artículos relacionados

2023 FIA World Rally Championship
Round 2, Rally Mexico
16 - 19 March 2023
Dani Sordo

Photographer: Austral
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Dani Sordo vuelve a asegurar unos puntos muy valiosos para Hyundai Motorsport

21/03/2023

Gus Greensmith y Jonas Andersson encabezan el triplete de Toksport en el WRC2 en México

21/03/2023

Sébastien Ogier y Vincent Landais logran la segunda victoria de la temporada en México

20/03/2023
2023 FIA World Rally Championship Round 1,
Rallye Monte-Carlo 2023, 19-22 January 2023

Dani Sordo, WRC, Rallye Monte-Carlo, 2023, Day 3, Portrait    

Photographer: Romain Thuillier
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Dani Sordo regresa después de tres años al Rally de México

16/03/2023
  • Lo más visto
  • Lo último

Así serían los WRC de algunas marcas según una inteligencia artificial

14/03/2023

Alberto Ordóñez se centrará en los rallyes en 2023

09/03/2023

Mario Asenjo estrena en Panes el Renault Clio RSR Rally5

08/03/2023

Diego Ruiloba es el nuevo piloto del Citroën Rally Team en 2023

10/03/2023

Se crea la Rally & You Portugal Cup en 2023

23/03/2023

Alberto Bueno disputará la Clio Trophy Spain de tierra en 2023

23/03/2023

Florent Todeschini correrá en el nacional francés de tierra con un i20 N Rally2

23/03/2023

Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro estarán en A Coruña

23/03/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In