Josep M.Membrado-Josep R. Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X N+) redondearon su excelente actuación en el 43 Rally Osona con un gran triunfo, por tan sólo 1 décima, respecto a su rival más directo, Jordi Gaig. Es el séptimo triunfo para Membrado en el rally de la Escuderia Osona y el primero formando tándem con el copi andorrano.
El calor y la gran afluencia de aficionados volvieron a marcar el desarrollo de un Osona muy emocionante que no se decidió hasta los últimos compases de la competición.
Una vez más esta temporada, el duelo entre Gaig y Membrado estaba en la mente de todos los aficionados que siguieron el Osona en directo. Los pronósticos se cumplieron y se vivió el formato más intenso de la lucha entre los dos pilotos.
La primera parte del rally resultó ligeramente favorable a Membrado-Ribolleda, aunque se llegó al reagrupamiento intermedio son tan sólo 1 décima de ventaja a favor del piloto de Olost.
En la continuación, Gaig imponía la potencia de su Porsche en los primeros pasos por la Costa dels Gats y Alpens-Les Llosses, al final de la tercera sección la diferencia rozaba los 5″ a favor de Gaig y …. parecía que la situación se decantaba a su favor.
La reacción de Membrado en la parte final fue espléndida, se jugó el todo por el todo y consiguió el triunfo más ajustado de su carrera deportiva.
Ha sido un triunfo muy trabajado, las diferencias siempre han sido mínimas tanto en favor como en contra y nunca nos hemos dado por vencidos. También es cierto que todo ha salido bien y no hemos tenido problemas. Estoy muy satisfecho por el triunfo y de la manera que lo hemos conseguido. Así comentaba Membrado sus sensaciones una vez completada la entrega de premios del Osona 2011. Su respuesta a si había visto en algún momento que la prueba se le escapaba era esta: La verdad es que la cosa no era fácil, sobre todo después del primer bucle de la tarde. Creo que el segundo de ventaja que conseguimos en la segunda pasada por la Costa dels Gats y encontrar los primeros kilómetros con el asfalto húmedo nos dio un impulso extra hacia el triunfo.
Josep R. Ribolleda también destacaba la tensión que se vivió en la carrera, estas eran sus palabras: Durante las secciones matinales siempre hemos estado por delante, aunque en la Trona no hemos podido hacer el mejor registro en ninguna de las pasadas. Era importante no cometer errores para seguir con opciones al triunfo hasta el final. Hemos mantenido las distancias durante la tarde. El final ha sido excelente y ganar el rally por una décima … Creo que poco más se puede añadir.
Los equipos habituales en las pruebas de asfalto del Campeonato de Cataluña tendrán una largo descanso, concretamente hasta el próximo mes de Octubre, por aquel entonces se disputará la prueba de Valls (Tarragona).