Nuevas medidas para contener los costes permitirán a las marcas probar los coches de 2015 conjuntamente con los vehículos de esta temporada sin necesidad de utilizar los días asignados de test anuales.
El próximo año significará el inicio de un nuevo ciclo de homologación para los World Rally Cars después de que las marcas acordasen el pasado año extender la vida útil de los coches actuales hasta finales de 2014.
Los equipos tienen una asignación anual de 42 días de test para sus coches actuales. Las nuevas normas harán que puedan aumentar su programa de test en sus coches de 2015 sin necesidad de gastar los días asignados para los vehículos de 2014.
La propuesta fue acordada en el Consejo Mundial del Deporte de la FIA celebrado en Marrakech el pasado fin de semana para ayudar a mantener los costes, ahorrando a las marcas el gasto de tener que pagar las facturas de los test independientemente para sus nuevos coches.
Volkswagen, en particular, ya tiene su coche de 2015 muy avanzado y está estudiando la posibilidad de correr varios rallyes a nivel nacional durante esta temporada para probar todavía más su nueva máquina antes de su debut en el WRC el próximo año.
En el Consejo Mundial del Deporte de la FIA también fueron aprobadas varias normas que fueron probadas en el pasado Rallye de Portugal:
-
Los equipos que abandonen y se reenganchen a la carrera con la normativa del Rallye 2 deberán de ser los primeros en abrir pista por delante de los pilotos P1 y P2, para evitar que disfruten de unas mejores condiciones de las carreteras.
-
El número mínimo de pasadas por el shakedown que deberán de realizar los pilotos P1 y P2 se ha visto reducido de cuatro a dos..
-
Los coches que compiten tras haber utilizado el Rallye 2 podrán sumar puntos en el Power Stage.
-
La sanción por no disputar una súper especial se ha reducido de los diez a los cinco minutos.