La presentación oficial, en el Palacio de Canedo (El Bierzo, León) y el cursillo para los participantes impartido por la escuela de Toni Gardemeister marcaron el inicio para la temporada del 2014 en la Beca RMC a lo largo de un intenso fin de semana lleno de actividades para todos los implicados en la iniciativa promocional liderada por Roberto Méndez.
El primero de los tres días, el viernes, 11 de abril comenzó en las instalaciones de RMC Motorsport, en Caboalles de Abajo (León) con las clases teóricas del curso para los pilotos y copilotos que competirán este año en la Beca RMC y que tuvieron como profesores de excepción a los expilotos mundialistas Toni Gardemeister y Juoni Ampuja. Durante toda la mañana ambos compartieron sus experiencias y conocimientos del mundo de los rallyes con los jóvenes participantes de la Beca RMC, en lo que fue el perfecto para el fin de semana.
Por la tarde, todo el equipo se desplazó a las magníficas instalaciones del Palacio de Canedo, donde tuvo lugar la presentación oficial de la Beca RMC 2014 a los medios de comunicación. El acto estuvo presidido por el Alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, el Director Deportivo de la RFEdA, Javier Sanz, el campeón de Europa de rallyes 1980 y múltiple campeón de España, Antonio Zanini, el propietario de RMC, Roberto Méndez, y el ganador de la primera edición de la Beca RMC, Surhayén Pernía. En el transcurso del mismo se dieron a conocer las características de la tercera edición del certamen, que destaca por su decidida apuesta por la formación y la promoción de los pilotos más jóvenes, siendo especialmente destacable que todos los participantes de este año sean menores de 26 años, con seis de ellos, además, en edades comprendidas entre los 18 y los 21 años.
El sábado 12 y el domingo 13 de abril fueron dedicados a las clases prácticas del curso para pilotos y copilotos, que tuvieron lugar en dos tramos, uno de asfalto y uno de tierra, situados en las inmediaciones de Ponferrada. En ellas, los pilotos y copilotos de la Beca RMC tuvieron ocasión de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso teórico, siendo supervisada de forma constante su actuación por los monitores de la escuela de rallyes de Toni Gardemeister, cuyos consejos resultaron muy últiles a los jóvenes aspirantes de la beca para aumentar su experiencia y empezar a saber como sacar el máximo partido de los Ford Fiesta R2 con los que competirán este año en ocho pruebas: tres rallyes del campeonato de España de asfalto, tres del certamen nacional de tierra, una subida del campeonato de España de Montaña y, como broche de oro al certamen, el Rally RACC-Cataluña, la cita española del mundial de rallyes.
La Beca RMC 2014 tendrá ya su primera prueba dentro de apenas dos semanas, en el rallye Concello de Curtis (La Coruña, Galicia), prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de tierra
-> DESCARGA EL DOSSIER DE PRENSA DE LA BECA RMC 2014 (fichero PDF)