Aingeru Castro y Alaitz Urkiola han logrado el triunfo en el Rallysprint de Goierri, segunda prueba del campeonato vasco de rallysprint.
La pareja vasca ha regresado al asfalto tras una campaña compitiendo en diferentes pruebas regionales sobre la superficie de tierra con la que es su montura desde el curso pasado, el Mitsubishi Lancer Evo X.
Gorka Apalantza e Iker López con el Ford Fiesta Rally2 de Oscarsan Sport comenzaron la cita liderando y con el paso de la disputa de los tramos, fueron aumentando la ventaja y salían al último tramo con 43 segundos de ventaja sobre Aingeru Castro y Alaitz Urkiola.

Sin embargo, un problema en la última especial para la dupla del Ford Fiesta Rally2 les hacía caer hasta la novena plaza de la general scratch, cediendo el triunfo para Aingeru Castro y Alaitz Urkiola que se reencuentran con la victoria en el asfalto.
Iker Etxeberria y Aitor Antoñana finalizaron en segundo lugar a 44 segundos de los vencedores, completando el pódium Alberto Marcos y Maialen Guridi a 51.2 segundos de la dupla vencedora.
Para más información del automovilismo en el País Vasco, sigue de cerca nuestra sección País Vasco o la página de la eaf-fva.