Aitzol Apalantza y Jon Zozaya han logrado la victoria en el Rallysprint Gabiria-Legazpi, prueba encargada de iniciar el automovilismo en el País Vasco en 2023.
La vigésimo quinta edición de la cita organizada por la Escudería Lagún Artea reunió a más de 80 equipos el domingo 5 de marzo para disputar el Rallysprint Gabiria-Legazpi por el ya mítico trazado de la prueba vasca, recorriendo el mismo tramo en un total de tres ocasiones, sumando así casi 20 kilómetros de lucha contra el cronómetro.
La dupla del Ford Fiesta Rally2, Aitzol Apalantza y Jon Zozaya, comenzaron dominando la prueba aunque de manera muy justa, pues Alberto Marcos y Maialen Guridi se quedaban a escasas 3 décimas del registro marcado por los vencedores de la prueba, siendo Iván Muñoz e Ibai Ajuriagoika los terceros clasificados a poco más de un segundo.

Aitzol Apalantza y Jon Zozaya volvían a marcar el mejor registro en el TC2, aumentando la diferencia hasta los 4 segundos con respecto a sus perseguidores, teniendo que jugarse la victoria en la pasada final.
A pesar de que Alberto Marcos y Maialen Guridi marcaron el scratch en el TC3, no fue suficiente para alcanzar el liderato y se quedaron a 3.3 segundos de los vencedores. Iván Muñoz e Ibai Ajuriagoika, a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X, cerraron el pódium del XXV Rallysprint Gabiria-Legazpi a 7 segundos de los ganadores de la prueba.
Para más información del automovilismo en el País Vasco, sigue de cerca nuestra sección País Vasco o la página de la eaf-fva.