El Rally de Qatar ha servido como inicio del Middle-East Rally Championship, la versión asiática del WRC de la que Nasser Al-Attiyah es dominador y actual campeón. Sin embargo, el piloto qatarí no ha sido profeta en su tierra esta vez y se ha tenido que conformar con la segunda posición de la prueba.
El triunfo este año ha sido para Abdul Aziz y Nasser Al Kuwari, dos hermanos, que conducían un Mini S2000.
Su triunfo se vio favorecido por los problemas mecánicos de Al-Attiyah que dominaba el rally a placer hasta que sufrió un pinchazo tras el que, además, dañó la suspensión de su Peugeot 207 obligándole a abandonar a falta de un tramo de la primera jornada.
Sin embargo, el Rally de Qatar permite volver en la modalidad Super-Rally y como la superioridad de Al-Attiyah sobre el resto es tan grande, todavía pudo colocarse en la segunda posición con dos minutos de desventaja sobre los ganadores. Tras ellos se clasificaron los Mitsubishi de Georgiou, Cetinkaya y Al Safran.
A continuación os mostramos la clasificación final de la prueba:
- Abdul Aziz Al Kuwari (Mini John Cooper Works S2000)
- Nasser Al-Attiyah (Peugeot 207 S2000) +2’24.9”
- Nicholai Georgiou (Mitsubishi Evo X) +9’46.1”
- Burcu Cetinkaya (Mitsubishi Evo X) +12’09.1”
- Misfer Al Safran Al Marri (Mitsubishi Lancer R4) +17’55.5′
Foto: Abdullah Alashiri
Texto: rectademeta.com