Amalia Vinyes-Aintzane Goñi (Suzuki Swift) disputaron el XL Critérium del Berguedá, prueba válida para el Campeoanto de Cataluña de rallys, con el objetivo de seguir con el proceso de adaptación en el mundo de los rallys y poner en las mejores condiciones su Suzuki Switf, para afrontar los próximos compromisos de la Copa de la mencionada marca con posibilidades de acercarse al máximo a los más rápidos.
Para Amalia, la 15a., posición final en la clasificación absoluta en el Berguedá, es un hecho anecdótico, aunque se sorprendió de estar al final en una posición tan avanzada, teniendo en cuenta las prestaciones de algunos de los vehículos a los que superó. Cabe destacar la 11a., posición scratch en la última pasada por La Guardia.
Ha sido un rally muy duro teniendo en cuenta las condiciones climatológicas con las que se ha disputado. De todas maneras para nosotros ha sido muy positivo ya que hemos tenido la oportunidad de probar muchas cosas con el asfalto mojado en una prueba en la que no nos jugábamos nada. Estas eran las primeras palabras de Amalia al llegar a la última asistencia del Berguedá en medio de un gran chubasco. Además comentaba así el planteamiento de la prueba: La única referencia que teníamos era la de Carchat que corría con un vehículo de las mismas características que el nuestro. Estoy muy satisfecha de mis cronos, teniendo en cuenta que él conocía el escenario del rally, es muy rápido y lleva varias temporadas compitiendo en rallys. Seguiremos trabajando para adaptar al máximo las reacciones del Suzuki a nuestro pilotaje y también en la confección de las notas, otro de los aspectos nuevos para mí.
A pesar de sus buenas intenciones, Amalia no volverá a competir con el Suzuki hasta el Rally de Ourense (18 de junio). La próxima prueba de la Copa Suzuki Swift será el Rally Roas Baixas (4 de Junio), este fin de semana la piloto andorra estará en el circuito de la Torrecia de Albacete, defendiendo sus privilegiadas posiciones en las diferentes clasificaciones provisionales de la Copa de España de Resistencia.