La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Triunfo inapelable de Membrado-Ribolleda en el Berguedá.

Por J.Carlos García Vegas
15/05/2011
en Otros regionales
CompártemeTwittéameEnvíame

Josep M.Membrado-Josep R. Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X N+) consiguieron hacer realidad uno de los objetivos de la temporada, ganar el Critérium del Berguedá. Un rally con connotaciones especiales para el piloto de la Escudería Gironella, que además ha conseguido ganar en siete ocasiones, después del triunfo de la presente edición, la 40a. de la prueba.

Membrado quería lluvia para el Berguedá 2011 y la tuvo, pero cabe destacar que antes de la aparición del líquido elemento ya comandaba la clasificación provisional después de protagonizar un inicio de rally espectacular. Un año más el triunfo se quedó en casa.

Se esperaba la continuación de la lucha entre Gaig y Membrado iniciada en el Empordá, sobre todo mientras el asfalto estuviera seco. Se confirmaron plenamente las expectativas aunque en esta ocasión con intercambio de posiciones. Membrado puso en práctica desde el primer momento una conducción muy fina y precisa que le llevó a la primera plaza de la clasificación provisional, con 5″ de ventaja, una vez superadas las dos pasadas por Graugés. Cabe destacar que en ambas pasadas el promedio superó los 100 kms/h.
Después apareció la lluvia … y la situación cambió de manera clara a favor del campeón catalán. Una vez completado el primer bucle por Alpens, Olost-Prats y L a Guardia la diferencia se había ampliado a casi 1′ respecto a Orriols-Muñoz (Mitusubishi), en aquellos instantes segundos. A partir de este momento el objetivo fue no cometer errores para confirmar el primer triunfo de la temporada y séptimo en el Berguedá.

Creo que el rally lo hemos ganado en las primeras especiales del día, marcar el scratch con el asfalto seco ha sido una inyección de moral muy importante. Después con la llegada de la lluvia las diferencias se han ampliado a nuestro favor y hemos tenido un final de rally relativamente tranquilo, aunque es muy cierto que las especiales estaban muy delicadas por la gran cantidad de lluvia que ha caído en el último bucle. Este era el análisis que hacía el piloto de Olost una vez acabado el rally y haber hecho realidad su triunfo en el Berguedá, y añadía : Siempre salgo con la intención de ganar, pero también he dicho que en el Berguedá tengo un plus de motivación y de presión por ser el rally de casa. Estoy muy satisfecho por haberlo conseguido, todo ha salido como habíamos previsto y quiero destacar la implicación de todo el equipo (MC Racing) en una jornada en la que las condiciones climatológicas han complicado el trabajo de todos. El resultado impecable.
Josep R. Ribolleda coincidía con su piloto, en que el excelente inicio ha sido clave para el desarrollo de la prueba: Hemos hecho la primera pasada por Graugés a un ritmo increíble, no es habitual salir tan fuertes. Además en la segunda pasada aun hemos rebajado el tiempo. Han sido momentos de mucha tensión, teníamos ganas de hacerlo bien en el Berguedà y ha quedado claro que desde el inicio no hemos reservado nada. La continuación ha sido un poco más tranquila.

El siguiente capítulo del Campeonato de Rallys se vivirá el próximo mes de Junio, concretamente los días 11 y 12, en las carreteras de la provincia de Girona. Será la 24a. edición del Rally de Girona.

Resultados – XL Critérium del Berguedá.

Artículo anterior

Thierry Neuville logra su primera victoria en el IRC

Siguiente artículo

Amalia Vinyes: Ha sido una experiencia muy positiva.

Artículos relacionados

Sergi Pérez y Lorena Romero inician 2023 con victoria en el Rally de Zaragoza

28/02/2023

Gil Membrado gana su primer tramo de rallies con tan solo 15 años

27/02/2023

PuzzleMotor cierra el mes de febrero participando en el Rally Sol de Ponent

23/02/2023

El equipo Ares Racing arrancará la temporada en Cacabelos

16/02/2023
  • Lo más visto
  • Lo último

Así serían los WRC de algunas marcas según una inteligencia artificial

14/03/2023

Alberto Ordóñez se centrará en los rallyes en 2023

09/03/2023

Mario Asenjo estrena en Panes el Renault Clio RSR Rally5

08/03/2023

Diego Ruiloba es el nuevo piloto del Citroën Rally Team en 2023

10/03/2023

Se crea la Rally & You Portugal Cup en 2023

23/03/2023

Alberto Bueno disputará la Clio Trophy Spain de tierra en 2023

23/03/2023

Florent Todeschini correrá en el nacional francés de tierra con un i20 N Rally2

23/03/2023

Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro estarán en A Coruña

23/03/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In