El ex-entrenador de fútbol, André Villas-Boas, está listo para comenzar uno de los mayores retos deportivos hasta la fecha, competir en el Vodafone WRC Rally de Portugal.
Apartado ya del mundo del fútbol tras haber pasado por equipos de alto nivel como el Chelsea, Tottenham Hotspurs o el Olympique de Marsella, ahora le llega el turno de codearse con los mejores pilotos del campeonato del mundo de rallyes pilotando un Citroën C3 Rally2 de Sports&You dentro de la categoría WRC3, siendo un «gran reto» tal y como él valora.
«Todavía estamos aprendiendo. Los rallyes son diferentes: son duros y se va muy rápido» confiesa Vilas-Boas a WRC.com. Únicamente lleva dos años de trayectoria, cuando comenzó a correr en el Dakar de 2018 aunque sin fortuna, ya que se rompió la espalda tras volar con su montura en una de las dunas de la primera etapa. A partir de ahí, realizó el Rallye de Marruecos y algunas pruebas del campeonato portugués de rallyes raid, antes de que Sports&You le ofreciese probar el Citroën.
Poco a poco se va aclimatando a un sistema de notas en el que su compañero de equipo, Eric Camilli, ha colaborado para una rápida adaptación del luso en el mundo de la competición. «En nuestra primera prueba en los rallyes, nuestras notas eran del tipo: ‘izquierda, derecha, izquierda, derecha, derecha, derecha larga’. Ahora, con Eric, hemos descubierto el sistema que utiliza con los números y ahora nos estamos familiarizando con él» reveló Vilas-Boas.