Segunda participación consecutiva para el rápido Teemu Suninen en la categoría WRC2 defendiendo los intereses de M-Sport en el WRC2 a bordo del Ford Fiesta Rally2.
Portugal siempre aguarda sorpresas al ser una de las pruebas más difíciles, donde la posición de salida, el calor y las piedras pueden ser un auténtico infierno para los pilotos. Aún así, Suninen se marcá como objetivo la victoria siempre y cuando tengan ritmo para optar al puesto más alto del pódium de la categoría.
Así habla Teemu Suninen sobre el WRC Vodafone Rally de Portugal: «Es un rally bastante complicado y difícil. Si hace mucho calor y estamos atrás en la lista de salida, es posible que veamos una gran cantidad de rocas, lo cual es difícil para los neumáticos y algo que tenemos que controlar. Aún así, no es demasiado difícil para los coches, así que básicamente tenemos que ir a toda velocidad, pero teniendo en cuenta los neumáticos. Mis recuerdos de Portugal son buenos. Comencé mi primer rally de campeonato mundial (sin contar Finlandia) en Portugal y siempre ha sido uno de mis rallyes favoritos, donde tengo buenos resultados. Si tenemos buen ritmo, voy a ir a por la victoria si hay alguna posibilidad. Lo principal es conseguir buenos resultados para el equipo coche e intentar conseguir más podios para el equipo y para mí. El WRC2 es muy competitivo esta temporada con muchos y buenos pilotos y estoy ansioso por afrontar el desafío».