Andrés Vilariño ha anunciado a través de su Facebook que abandona el campeonato nacional de montaña explicando que se siente ninguneado y despreciado dentro de dicho certamen.
El veterano piloto explica que nunca se reconocen su victorias absolutas dentro de las pruebas, además de otros agravios que explica en el siguiente comunicado.
«Después de este segundo desprecio vivido en Asturias.. Digo segundo puesto que después de que en la subida al Fito, campeonato de Europa y de España, en el podium final del campeonato de Europa subieron a Faggioli primero, segundo a Benes y a mi, tercero… ¡no me subieron al podium! SOLO a los 2 primeros… Este desprecio ya lo había olvidado pero después del segundo desprecio que me acaban de hacer en la Subida a Santo Emiliano que como ya todos sabemos NO hay clasificaciòn general absoluta por la que muchos aficionados y Sponsors no saben quien ha ganado.. puesto que hay tanta clase.. categoría y grupo… etc. Pero lo más triste, asumido esto que está en la reglamentaciòn.. el desprecio el cual aludo es que después de BATIR EL RÉCORD ABSOLUTO de la carrera en 2 ocasiones se entrega un premio, y en este caso el último como GRAN REFERENCIA han entregado el premio al Récord de TURISMOS y no han hecho ninguna menciòn al RÉCORD absoluto de la prueba, lo considero como un gran DESPRECIO a mi persona tanto deportivamente como moralmente y por supuesto humanamente.. Por lo que NO vuelvo a correr JAMÁS una carrera del campeonato de España de Montaña.”
Veamos en qué queda la cosa.