Capito pide que se conserve el reglamento de los WRC, el director deportivo de Volkswaguen cree que la proxima generación de Wolrd Rally Cars debería seguir una normativa técnica similar a la de ahora.
El marco técnico actual se mantendrá vigente hasta finales de 2016. Los dirigentes del deporte comenzaron a debatir ya el mes pasado acerca de este asunto, con el fin de tener trazado al término de esta temporada el camino a seguir para 2017.
“Los cambios respecto a lo que tenemos ahora deberían ser mínimos”, ha señalado Capito. “Entre otras cosas para mantener así a las marcas y a los equipos que están disputando el campeonato en estos momentos”.
“Ahora mismo el rendimiento de los coches es muy similar, los costes son razonables y no hay motivos para cambiar la reglamentación, porque está muy bien como está”, ha manifestado el alemán.
Se han hecho algunas peticiones para que la categoría reina se estructure próximamente en torno a los nuevos R5 que están compiten actualmente dentro del WRC 2, con el fin de crear una alternativa más económica a los actuales World Rally Cars, pero Capito no cree que esa idea vaya a funcionar.
“Creo que seguir la línea de los R5 podría destrozar la categoría. Si los R5 pasaran a competir dentro de la categoría reina del WRC, las marcas encontrarían alguna vía para mejorar los coches y estarían siempre por delante de los equipos privados”.
“En ese caso, los privados no disputarían todo el campeonato. Yo creo que el WRC tiene que ser siempre algo especial y diferente a lo que se ve dentro de las categorías destinadas a carreras cliente”, ha añadido Capito.
Volkswagen confirm la pasada semana su idea de continuar en el WRC hasta finales de 2019. Pero la marca alemana no dispone en estos momentos de ningún vehículo de la categoría R5. Skoda, filial de Volkswagen, está desarrollando un Fabia R5 que se espera que esté listo para competir en la segunda mitad de 2015.
El Ford Fiesta R5 de M-Sport lleva en activo casi 12 meses. Por su parte, Citroën y Peugeot retrasaron el debut en WRC 2 de sus respectivos modelos de la categoría R5 al Rallye de Italia Cerdeña, celebrado a principios de mes.