La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Capito pide que se conserve el reglamento de los WRC

Por Germán Diego Herrero
22/06/2014
en WRC
CompártemeTwittéameEnvíame

Capito pide que se conserve el reglamento de los WRC, el director deportivo de Volkswaguen cree que la proxima generación de Wolrd Rally Cars debería seguir una normativa técnica similar a la de ahora.

El marco técnico actual se mantendrá vigente hasta finales de 2016. Los dirigentes del deporte comenzaron a debatir ya el mes pasado acerca de este asunto, con el fin de tener trazado al término de esta temporada el camino a seguir para 2017.

“Los cambios respecto a lo que tenemos ahora deberían ser mínimos”, ha señalado Capito. “Entre otras cosas para mantener así a las marcas y a los equipos que están disputando el campeonato en estos momentos”.

“Ahora mismo el rendimiento de los coches es muy similar, los costes son razonables y no hay motivos para cambiar la reglamentación, porque está muy bien como está”, ha manifestado el alemán.

Se han hecho algunas peticiones para que la categoría reina se estructure próximamente en torno a los nuevos R5 que están compiten actualmente dentro del WRC 2, con el fin de crear una alternativa más económica a los actuales World Rally Cars, pero Capito no cree que esa idea vaya a funcionar.

“Creo que seguir la línea de los R5 podría destrozar la categoría. Si los R5 pasaran a competir dentro de la categoría reina del WRC, las marcas encontrarían alguna vía para mejorar los coches y estarían siempre por delante de los equipos privados”.

“En ese caso, los privados no disputarían todo el campeonato. Yo creo que el WRC tiene que ser siempre algo especial y diferente a lo que se ve dentro de las categorías destinadas a carreras cliente”, ha añadido Capito.

Volkswagen confirm la pasada semana su idea de continuar en el WRC hasta finales de 2019. Pero la marca alemana no dispone en estos momentos de ningún vehículo de la categoría R5. Skoda, filial de Volkswagen, está desarrollando un Fabia R5 que se espera que esté listo para competir en la segunda mitad de 2015.

El Ford Fiesta R5 de M-Sport lleva en activo casi 12 meses. Por su parte, Citroën y Peugeot retrasaron el debut en WRC 2 de sus respectivos modelos de la categoría R5 al Rallye de Italia Cerdeña, celebrado a principios de mes.

Artículo anterior

Ya son nueve victorias de Loix en Ypres

Siguiente artículo

Andrés Vilariño: «No vuelvo a correr jamás en el Campeonato de España de Montaña»

Artículos relacionados

KalleRovanpera PostArctic 21

Kalle Rovanpera en conversaciones con Hyundai

05/06/2023

El error de Fourmaux deja en bandeja el triunfo en WRC2 de Andreas Mikkelsen

04/06/2023

Tardó pero llegó. Primera victoria de la temporada para Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe en Cerdeña

04/06/2023

Roberto Blach Jr. se enfrentará a la tierra en Cerdeña

01/06/2023
  • Lo más visto
  • Lo último
KalleRovanpera PostArctic 21

Kalle Rovanpera en conversaciones con Hyundai

05/06/2023

Chus Puras se rinde ante Carlos del Barrio: «tus ganas de mejorar, tu determinación y tu profesionalidad lo hicieron todo mas fácil»

10/05/2023

Gil Membrado gana su primer rally con tan solo 15 años

01/06/2023

El Rally de Portugal estará en el calendario del WRC en 2024

23/05/2023
Peugeot208Rally4 2019

Peugeot Sport presenta el Peugeot 208 Rally 4

Cris Dakar 20 22

Cristina Gutiérrez aprieta en una jornada positiva y comienza la remontada

loeb crash swedentest 2019

Loeb y Elena chocan en los test de preparación de Suecia

KalleRovanpera PostArctic 21

Kalle Rovanpera en conversaciones con Hyundai

05/06/2023

El error de Fourmaux deja en bandeja el triunfo en WRC2 de Andreas Mikkelsen

04/06/2023

Victoria de Juan Carlos Quintana y Javi Martínez en el Rallye de León

04/06/2023

Tardó pero llegó. Primera victoria de la temporada para Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe en Cerdeña

04/06/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In