Hace un par de días con motivo del Rallye Pachà – La Pineda Platja os anunciábamos la próxima disputa del 1r Rallye de Terra La Vall del Corb, primera prueba puntuable para el certamen regional de Rallyes de Tierra.
Bien, pues debido a la negativa de un Ayuntamiento a ceder los permisos necesarios para la disputa del evento han obligado a la organización (WRC Management) a aplazar la celebración del Rallye, de momento sin ninguna fecha en la mesa.
A continuación, el comunicado del organizador:
“Debido a la denegación del permiso de uno de los Ayuntamientos afectados por el paso de la prueba y que afecta a los dos tramos nos vemos obligados a aplazar la prueba para otra fecha a pesar del importante número de equipos inscritos.
El corto plazo de tiempo para poder tramitar una modificación del recorrido, que ya teníamos, ante el Departamento de Medio Ambiente y el Servicio Catalán de Tráfico también ha ayudado este aplazamiento.
Desde aquí agradecemos la colaboración e implicación que hemos encontrado los diferentes estamentos e instituciones para sacar la prueba adelante y se está trabajando para encontrar una nueva fecha para su celebración que será convenientemente comunicada.”
Lamentamos pues, tener que deciros que aún deberemos esperar unas cuantas semanas más para ver el comienzo del Campeonato de Tierra de Catalunya, que si no hay ningún imprevisto de última hora, deberá empezar en El Plà d’Urgell el fin de semana del 30 de Abril al 1 de Mayo.
Curiosamente, esta es la segunda vez en dos años que la disputa de esta prueba en su nueva ubicación (anteriormente se celebraba en Rocafort de Vallbona) se ve alterada, cuando no abortada, por motivos políticos de Ayuntamientos y asociaciones ecologistas completamente ajenos a la organización de la prueba. Y más raro se nos hace cuando vemos que los Rallyes de Tierra atraen más bien poco público, que además es entendido y seguidor del campeonato y, por lo tanto, conocedor de los problemas que acarrea un evento de estas características y consciente y respetuoso con el medio ambiente.
Desconocemos los motivos por los cuáles se ha denegado este permiso, pero quizá habría que investigar de qué color es el ayuntamiento en cuestión o la persona que ha tomado la decisión, y quién sabe si acabaríamos dando en el clavo… pues todos sabemos que hay un cierto partido político, de color de la cáscara de los melones, que hace tiempo que iniciaron una cruzada a muerte contra los deportes de motor. Adivináis cuál? Ahí queda.
Texto: Jaume Poch – Sportrallyes.com
Foto: Jordi García Galofré