El piloto francés de Citroën fué el más rápido en la disputa del Shakedown del Rally de Portugal que se disputa este fin de semana, seguido de su compañero de equipo, Sebastien Loeb y el Finlandés de Ford, Jari Matti Latvala.
La noticia negativa la protagonizó el Estadounidense Ken Block, que sufrió un accidente con su Ford Fiesta WRC y tuvo que ser transladado a un Hospital junto con su copiloto, Alex Gelsomino.
Block, en su tercera pasada por el tramo Vale de Judeau de 5,03 kilómetros, recortó demasiado en una sección estrecha a mitad de tramo y volcó.
Su Ford Fiesta RS WRC terminó a unos seis metros de la carretera, no está todavía claro si los daños sufridos por el vehículo serán demasiado grandes para que el americano pueda iniciar mañana jueves el rallye, esto se aclarará cuando los ingenieros del Monster World Rally Team hayan llevado a cabo una inspección técnica del coche.
Un portavoz del equipo Monster dijo: «Tanto Ken como Alex han sido trasladados al hospital de Faro para un control de precaución. Todo lo que sé es que rodó, pero que están bien.»
Matthew Wilson que pasó por el escenario dijo: «Por lo que pude ver, chocó contra el banco a la derecha y rodó hacia arriba y sobre el banco. El coche está bastante lejos de la carretera y en un campo. Fue una sección estrecha, probablemente, tercera o cuarta velocidad.»
