La penúltima prueba del Campeonato de Asturias de Rallysprint se saldó con la victoria de Dani Mieres y Ray Fernández con el Renault Clio Sport. Segundo finalizaron Diego Acevedo y Denis López a 4.5 segundos y terceros Jairo Suárez y Alba Suárez a 15.4 segundos.
De entre los 46 vehículos que finalmente tomaron la salida, solo 32 de ellos fueron capaces de llegar a meta. Entre los abandonos destaca el de los líderes del certamen, Óscar Palacio y René Rúa, quiénes eran los máximos favoritos a llevarse el triunfo y, por consiguiente, el título.
En el TC-1, todo comenzaba siguiendo el guión previsto. El más rápido era el langreano Óscar Palacio a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X R4, seguido de Dani Mieres y su Renault Clio Sport y de Diego Acevedo con el Peugeot 106 S16. Sin embargo, la fortuna no iba a estar del lado del langreano, pues en el TC-2 tenía una salida de carretera provocado por una avería, esfumándose sus opciones de lograr el título en esta cita. Era pues Dani Mieres quien aprovechaba el abandono para auparse a la primera posición y no abandonarla en el resto del día.
En el TC-3 y último, la lucha estaba entre Dani Mieres y Diego Acevedo, quiénes estaban separados por tan solo 4 segundos. Dani Mieres volvía a llevarse el gato al agua, aventajando en 0.5 décimas en esta pasada a Diego Acevedo y asegurando de esta manera la victoria. Diego Acevedo era finalmente segundo y Jairo Suárez, acompañado por Alba Sánchez, serían terceros.
La siguiente cita del certamen será el Rallysprint de Luarca, que se celebrará el próximo 6 de noviembre.
Clasificación general Galería de fotos 1 | Isidropf Photography Galería de fotos 2 | Adrián Hernández