Armindo Araújo asistirá a la octava carrera del Campeonato del Mundo de Rallyes en 2012 otra vez a los mandos de la versión 01A del Mini John Cooper Works WRC.
Según una fuente de equipo «que piloten Armindo y Paulo la versión 01A en Finlandia me parece una opción lógica, porque Armindo la conoce y está familiarizado con esta versión del coche».
La historia de la evolución es larga y el 01B ya se estrenó en el Rally de Portugal por Dani Sordo, pero al parecer, por razones que tardan en aclararse, los pilotos que representa a MINI de manera oficial correrán por cuarto rallye consecutivo sin poder ver en sus coches evoluciponados con las últimas piezas, que, recordemos, fueron desarrolladas principalmente para tratar los problemas de la juventud en el coche de su primer año de los rallyes.
Entre ellos, una nueva posición para el radiador, lo que mejora la refrigeración, y un parachoques frontal ligeramente modificado, que ahora se evite la acumulación de tierra en la admisión, un problema que el año pasado afectada a los coches de Dani Sordo, Kris Meeke y Armindo Araújo, precisamente en el Rally de Finlandia, entrando el motor en modo seguro debido a un sobrecalentamiento.
La dirección tiene ahora una nueva bomba, y una electrónica de la bomba de agua nuevos, permitiendo ganar siete caballos de potencia. Los escapes también fueron modificados con el fin de predecir los diversos problemas del año pasado con este elemento.