El Volkswagen Polo R WRC parece que va a hacer su debut en competicón el Campeonato del Mundo de Rallyes en el Rallye de Italia en octubre, tras un acuerdo alcanzado entre el fabricante alemán y la FIA.
Ha habido especulaciones de que el Polo R WRC sería visto por primera vez en su prueba de casa de la serie, el Rally de Alemania, de coche cero, pero estos rumores han sido matizados por el jefe de marketing del equipo, Stefan Moser.
VW había estado tratando de sacar el Polo como coche cero, al igual que en Alemania, en la penúltima prueba del Campeonato Mundial de este año el Rally de Cerdeña, pero esta solicitud había sido rechazada, obligándoles a debutar de forma oficial.
«No se puede correr como coche cero«, dijo Moser, «haremos como una especie de test en Cerdeña. No vamos a correr competitivamente. La FIA nos permitirá comenzar la carrera, pero no les haremos tomar los tiempos. Tendremos la respuesta de la FIA sobre este tema esta semana «.
Solo será un coche y será conducido por Sebastien Ogier, que se mostró satisfecho por la noticia. «No sé mucho detalle sobre esto», dijo el francés, «pero es decepcionante no salir como coche cero, por lo que esta podría ser una buena solución. Bien, no podemos estar en la clasificación, pero estoy seguro de que alguna manera habrá de hacer la comparación de nuestro coche y los otros»
Foto: planetemarcus.com