El Rally de Monte Carlo ha sido la primera ronda del WRC 2013 en confirmar su fecha. La clásica prueba se celebrará del 15 al 20 de Enero la próxima temporada, pero parece ser que tendrá un formato muy diferente al de temporadas anteriores.
El inicio de la prueba en Valence, decisión poco aceptada entre los equipos, ya que fue utilizado por primera vez en 2007, se espera que sea desechado, siendo la salida y llega del rallye en Mónaco.
Después de iniciar en Monte Carlo, el evento tendrá etapas en la región de Drome y posiblemente, tramos nocturnos en Valence, antes de regresar al Principado para realizar el final tradicional a las afueras del palacio de Mónaco.
El piloto de Ford y residente en Mónaco, Petter Solberg, está de acuerdo con estos cambios. «El Rally de Monte Carlo tiene que tener su base en Monte Carlo, es lo más lógico. Además, hay espléndidos tramos cerca de Mónaco.«