El pìloto de Cambre, de nuevo con Álvaro Bañobre a su derecha, vencía en el Rali do Cocido con su Porsche 997 GT3 en una edición donde reinó el sol frente a las dificultades climatológicas habituales en esta prueba disputada en Lalín. Segundos fueron Alberto Meira y Cándido Carrera, que con problemas en su Mitsubishi Lancer Evo X no pudieron luchar por la victoria en los últimos compases de la prueba. Tercera plaza para Javier Ramos y Francis Lema, estrenando de manera espectacular el Volkswagen Polo N1.
En la Top Ten Pirelli, espectacular victoria de Iago Silva y Diego Grande, que estrenaba el Citroen C2 R2 Máx con una carrera que muchos tardarán en olvidar imponiéndose a monturas mucho más potentes y dando el máximo en todos los lugares por donde pasaban. Segunda plaza para Alberto López y Aarón Castrodá con su Mitsubishi Lancer Evo X siendo terceros los hermanos Iglesias con su Ford Fiesta R2 y cuartos a sólo 5 segundos Félix Macías y Mónica Álvarez, que estrenaban en Lalín su nuevo Renault Clio R3.
En el Volante FGA, el factor local fue muy determinante y el conocimiento del terreno de Sergio Tabeayo y Borja Botana les llevó a la victoria con su Peugeot 206 XS y a colarse en el Top 10. Pedro Ortigueira fue segundo con su Citroen C2 GT y Fernando Lorenzo tercero con similar montura.
En la Copa Kumho Tyres el dominio fue para Diego Aneiros y David Bra siendo segundos Domingo Molinos y Avelino Martínez ambos equipos con Citroen Saxo. Terceros fueron Javier Bouza y Daniel Gandoy con su Peugeot 106 GTI.
Entre los vehículos de la Copa Históricos Adiva, la victoria fue para Francisco López y Rubén Casas en su Ford Escort MKI.
La novedad del Rali, el nuevo Skoda Octavia WRC de Javier Cousiño tuvo que tomar el amargo trago del abandono cuando estaba rodando y mejorando con el coche, al igual que Alberto Otero, claro candidato al título y que no podía terminar con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo X R4 aquirido a Luis Vilariño.
Galerías completas por Diego Pazos y MRFotografía