ASM Motorsport, en su continuada apuesta por los rallys históricos, hace un paso adelante con la adquisición de un vehículo mítico; el Mazda RX7 Grupo B. De cara a la temporada 2012, la FIA permitirá competir con vehículos de la categoría Grupo B de hasta el año 1985 y ha sido por eso, que el equipo ha querido aprovechar esta interesante oportunidad. El vehículo en cuestión, es la unidad con el chasis número 6 del Mazda Rallye Team Europe que fue utilizada, por el piloto alemán Achim Warmbold, en varias pruebas internacionales.
Entrando en particularidades técnicas, el Mazda RX7 Gr. B se trata de un vehículo tracción trasera, impulsado por un motor Wankel rotativo, de 310 caballos de potencia que llega a las 12.000 Rpm. La caja de cambios es de 5 velocidades y lleva un diferencial autoblocante. En cuanto a las suspensiones, monta unas Bilstein regulables y, en el apartado de frenos, encontramos unos frenos de disco ventilados con pinzas de 4 pistones en las 4 ruedas.
El piloto Joan Arnella ha sido el encargado de pilotar el Mazda RX7 Gr. B en su presentación oficial en el Circuito de Can Padró (Sant Vicenç de Castellet). Arnella ha podido experimentar en primera persona las sensaciones del vehículo de la marca japonesa y ha hecho disfrutar al numeroso público asistente con la espectacularidad de su conducción. Al bajar, el piloto ha explicado que “de este coche destaco la efectividad y que es muy fácil de conducir, tiene múltiples reglajes y es un auténtico coche de rallys con todo el carácter de un Gr. B.”
ASM Motorsport pone a disposición el Mazda RX7 Gr. B para la nueva categoría FIA 2012 y cualquier interesado en conocer más a fondo este vehículo y todas las posibilidades que ofrece el equipo ASM Motorsport puede contactar por teléfono en el +34.93.469.8226 o por correo electrónico en la dirección
info@asmmotorsport.com.