La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

ASM Motorsport consigue un doble podio en Avilés

Por J.Carlos García Vegas
13/07/2011
en España
CompártemeTwittéameEnvíame

Este fin de semana, los participantes de la Copa de España de Vehículos Históricos se han dado cita con motivo de la cuarta prueba de la temporada; el Rally de Avilés Histórico.

El equipo ASM Motorsport ha llegado a tierras asturianas con el objetivo de seguir progresando y tras los buenos resultados cosechados en las anteriores pruebas, una vez más, la formación de Barcelona ha vuelto a subir al podio; esta vez por partida doble. Carles Palou, copilotado por Miguel Ángel Ibáñez y Manuel Bobes, junto a “Lolo” García, han sido los responsables de pilotar los Ford Escort Mk durante los 343 kilómetros de que ha constado la prueba; de los cuales 110, repartidos en 8 especiales, han sido cronometrados.

El rally asturiano ha dado el pistoletazo de salida con los tramos de Arlós-Corvera (14,87 Kms.) y La Peral (12,5 Kms.). En los primeros compases de la prueba, Palou-Ibáñez y Bobes-García se han situado segundos y terceros, respectivamente, de la general provisional de la Copa de España y cuartos y quintos de la general global. Tras el fin del segundo paso por el bucle de la mañana, la pareja catalana y la asturiana han sabido mantener sus posiciones y han llegado al ecuador de la prueba situados en cómodas plazas de cara a afrontar la segunda parte.

La segunda mitad de la cita, compuesta por el bucle de los tramos Agones (13,46 Kms.) y Cañedo (14,39 Kms.) a discurrir en dos ocasiones, ha visto ceder una posición a Bobes y García en la general absoluta pero ha dejado intacto su lugar respecto a la Copa de España, objetivo principal. Los debutantes del certamen, Palou-Ibáñez, han logrado conservar su plaza hasta el parque cerrado aunque la han tenido que defender, con uñas y dientes, de los ataques de su inmediato perseguidor; dando muestras de su gran adaptación a un campeonato nuevo para ellos.
Así pues, el Rally de Avilés Histórico ha terminado con Carles Palou y Miguel Ángel Ibáñez como segundos clasificados de la Copa de España de Vehículos Históricos, cuartos en la general y con Manuel Bobes y “Lolo” García como terceros de la copa y sextos en la general. Unos magníficos resultados que hacen que los pilotos de ASM Motorsport sigan de lleno en la lucha por la victoria en sus respectivas categorías y en la general de la Copa de España de Vehículos Históricos.

Internacional:

Rallye du Chablais (Suiza) y Lahti Historic Rally (Finlandia)
En clave internacional, cabe destacar la gran actuación que el equipo barcelonés realizó en el pasado Rallye du Chablais, puntuable para el campeonato suizo de la especialidad. Con Eddy Berard, como piloto y Florence Berard, como copiloto; ASM Motorsport logró subir al tercer escalón del podio en su debut dentro del certamen transalpino el pasado 28 de mayo.

Por otro lado, el Lahti Historic Rally, del Campeonato de Europa de Rallys Históricos, será la próxima parada para ASM Motorsport. Dentro del marco del Rally de Finlandia (WRC), el fin de semana del 30 y 31 de julio, Ferrán Font – Oriol Julià y Antonio Sainz – Javier Cattaneo tomarán parte en esta mítica cita nórdica con los Ford Escort Mk del equipo. Los aficionados presentes tendrán la oportunidad de poder ver, tras el paso de los World Rally Cars, a los siempre espectaculares vehículos históricos que, en esta ocasión, disputarán su rally por las mismas especiales que los del certamen mundial.

Clasificación

Rally de Avilés Histórico:
1.-Jesús Ferreiro/Javier Anido – Porsche 911 SC (Cat.2), total 1:19:49.4, 2.-Juan Sánchez/Jorge Miranda – Ford Escort RS (Cat.6*), a 01:37.0, 3.-Pablo López/Javier Rodríguez – Ford Escort Mk (Cat.6*), a 02:27.2, 4.-Carles Palou/Miguel Ángel Ibáñez – Ford Escort RS (Cat.3) a 04:01.2, 5.-Félix García/Miguel García – Volkswagen Golf GTi (Cat.5), a 04:01.9, 6.-Manuel Bobes/Lolo García – Ford Escort RS (Cat.2), a 05:36.3, …

*Las categorías 5 y 6 no puntúan en la Copa de España
Artículo anterior

Hyundai: Veloster como antesala al WRC [Video]

Siguiente artículo

Berto Dertiano da el mejor homenaje a Rubén Saiz en el Slalom de Revilla [Fotos]

Artículos relacionados

Antonio Otero se proclama bicampeón de la Clio Ice Trophy

02/02/2025

Puzzlerent ya dispone de una nueva unidad del Peugeot 208 Rally4

11/11/2024

El equipo Hyundai del WRC estará presente en el XXX Rallye La Nucía Mediterráneo

31/10/2024

Efrén Llarena y Sara Fernández se unen al Equipo Hyundai Motorsport para el Rallye Princesa de Asturias

27/08/2024
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023
http://www.rietilife.it/wp-content/uploads/2011/07/rilife339-595x397.jpg

Fallece Georg Plasa en la Subida a Rietti

10/07/2011

Excelente ritmo de Gerard de la Casa en la Subida a Jaizkibel

28/09/2020
Cambiosreglamento CFR 21

Cambios en el reglamento francés de asfalto para 2021

27/05/2021

Conocemos de cerca el nuevo Ford Fiesta R5 MKII de Óscar Palacio

IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados