Tras su decepcionante paso por la categoría reina en la primera década del siglo XXI, y su decente entre los Kit Car, la marca asiatica vuelve a adentrarse en los rallys, más concretamente en el Rallycross. Lo hará con el Veloster, un compacto de reciente creación que comienza ahora su andadura comercial. La marca ha desechado participar en las LeMans Series o en la F1, decantándose por los rallys al serles más atractivos. De momento No se sabe nada de los planes oficiales de la marca, ni si entrarán o no en el WRC, pero parece que la marca vuelve a coger el «gusanillo» por la competición.
Tras la entrada de Mini y la futura de Volkswagen, y los rumores de que otras marcas como Saab, Fiat e incluso Toyoya van a entrar en el Mundial, Hyundai confirma que ha construido con éxito una unidad de rallycross muy competitiva, basada en el nuevo Hyundai Veloster, que fue presentada en el Salón de Chicago de este año.
Al parecer, el cuarto mayor fabricante de coches del mundo anda buscando un equipo que los desarrolle y los haga correr de manera oficial, al quedar muy descontentos con el resultado que MSD (preparador durante su época del Accent WRC). De momento esta joya está en manos del piloto americano, de reconocido prestigio, Rod Millen, pero no se descartan posibles incursiones en el Mundial en los próximos tiempos con otras unidades construidas en un futuro.
Esta unidad ya está desarrollada hasta un punto extremo (es muy superior a un WRC). Con un peso de 1205 kilos gracias, entre otras lindezas, a sus paneles de carbono Kevlar, esta «bomba» desarrolla unos 500 caballos, tiene tracción total, cambio secuencial de 6 velocidades, llantas OZ de 18 pulgadas calzadas por Hankook (demostrando su compromiso con los rallys no sólo en Campeonatos Nacionales y Regionales), y suspensiones hechas a mano, entre otras muchas cosas. Otra cosa que esta confirmada es que, de momento, se están construyendo otras tres unidades más (dos para rallycross en tracción total y a dos ruedas motrices) y otra para los X-Games, y se acaba de finalizar de hacer otra primera de rallycross.