En mitad de la Baja Aragón, prueba deportiva en la que contendientes del Dakar Rally participaba para llegar con las mejores sensaciones a la prueba más dura del mundo, Audi desveló su coche para 2022, el Audi RS Q e-tron.
Precisamente la marca alemana ya ha comenzado a trabajar sobre este vehículo con el objetivo marcado de tener el coche muy bien desarrollado para afrontar la próxima temporada el Dakar Rally con sus tres pilotos ya confirmados: Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekström.
Los tres pilotos han podido sumar los primeros kilómetros de esta montura en unos test que han permitido ver el comportamiento del coche, totalmente eléctrico, el cual tendrá aproximadamente 680 caballos de potencia gracias a un motor TFSI procedente del DTM, el cual forma parte de un sistema convertidor de energía para recargar la batería durante la conducción.
En cada uno de los ejes del vehículo hay montado un motor-generador como los utilizados en la Fórmula E, mientras que el tercero, de iguales características (MGU) forma parte del convertidor de energía que recargará la batería durante la conducción.