El joven piloto ecuatoriano, Martín Navas, ha tomado la difícil decisión de no asistir al Rallye Terra da Auga, tercera cita del nacional de rallyes de tierra en la comarca de Arzua (A Coruña), por coincidir con una importante cita en su país natal: el Rally Chimborazo.
Esta decisión ha sido tomada en base a los resultados obtenidos en las dos pruebas anteriores de Ecuador, donde se sitúa segundo en la clasificación y con muchas ganas de luchar por el primer puesto en esta tercera cita del calendario.
Martín Navas competirá en esta prueba con un Mitsubishi Lancer Evo IX y con el apoyo de todos sus patrocinadores, que confían en él plenamente para conseguir los resultados deseados para colocarse al frente de la clasificación del nacional de Ecuador, que consta de cinco pruebas. Martin Navas comentaba lo siguiente ante tal situación:“Estamos en una buena posición en el campeonato nacional y si repetimos en el podio podremos estar peleando el primer lugar.”
La siguiente cita programada para Martín Navas en terreno español será el V Rallye de tierra del Bierzo, cuarta prueba del campeonato que se celebrará durante los días 30 de Junio y 1 de Julio, en la provincia de León.