La Beca Junior R2 (#BkR2) ya es una realidad. A solo dos días del arranque del Rallye Terra da Auga, primera cita de este programa de promoción, ya son seis los equipos que se han adherido a la Beca.
Efrén Llarena (Peugeot 208 R2-Michelin), Daniel Berdomás (Ford Fiesta R2-Michelin), Antón Muiños (Peugeot 208 R2-Pirelli), Jan Solans (Peugeot 208 R2- Michelin), Roberto Blach (Peugeot 208 R2-Michelin) y Javier Pardo (Peugeot 208 R2- Hankook). Todos ellos, con edades comprendidas entre los 19 y los 24 años.
La Real Federación Española de Automovilismo ha puesto en marcha esta novedosa iniciativa, dentro de la pirámide promocional “Rally Team Spain”, como primer programa tangible de ayuda a jóvenes pilotos en la especialidad de rallyes. “Siento una gran satisfacción por haber llevado este proyecto a la realidad y estaré en Arzúa para desearles lo mejor a todos los participantes de la Beca”, señalaba Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdeA.
La #BkR2 no solo se va a centrar en aspectos puramente deportivos, sino que va a hacer hincapié en otras parcelas de interés para los pilotos y copilotos, como puedan ser la gestión del patrocinio, los primeros auxilios o la atención a medios de comunicación. Mañana jueves se ofrecerá la primera “master-class” de la mano del Dr. Cuartero, delegado médico de la RFEdeA, abordando cuestiones básicas de primeros auxilios en competición.
El viernes por la tarde tendrá lugar la puesta de largo de la #BkR2, con una primera sesión de fotos de todos los participantes, que ya habrán dado el primer paso dentro del programa, tras la realización del shakedown en tierras gallegas.
Todas las miras están puestas en el premio final de la #BkR2, que consistirá en un programa internacional de al menos cuatro pruebas dentro de la categoría U27 del FIA European Rally Championship de la temporada 2018, incluyendo todos los gastos relacionados con dicha participación, salvo los estrictamente personales relacionados con desplazamientos, alojamiento y manutención de piloto y copiloto, así como los relativos al reconocimiento de los tramos.