Javier Beteta y Jose Manuel García, se imponían en el I Rallysprint Villa de Vegadeo con su Mitsubishi Lancer Evo VIII por menos de 2 segundos de ventaja sobre Luis Borra y Sergio Menéndez con su Renault Clio Williams. Último escalón del podio a más de 7 segundos para Adrián García «Purina» y Adrián Pérez con su espectacular Peugeot 106 S16. En el grupo N, dominio de Daniel Mieres y Rai Fernández con su habitual Renault Clio Sport.
El día amanecía cambiante, disputándose la primera pasada sobre piso seco en la que Purina salía al ataque con su Peugeot 106, pero esto no era suficiente para marcar un scratch que tenía que compartir con Luis Borra, que igualaba el tiempo del de Orbayu Competición con su Renault Clio Williams. Tercera posición para Antonio José «Pipo» López y Miguel Linares con su Mitsubishi Lancer Evo IX que volvían a la competición y marcaban un gran crono a 2 segundos de la cabeza retomando el ritmo de carrera.
En la segunda pasada, el agua hacía acto de presencia y unido a la suciedad del tramo de Abres complicaba las condiciones. Y como pez en el agua, Solís se lanzaba al ataque marcando un espectacular scratch. Segundo era Beteta, que a la postre sería el ganador, que tras ser décimo en el primer tramo a más de 16 segundos de la primera plaza, recuperaba aquí imponiendo la tracción de su Mitsubishi Lancer Evo VIII. Tercer mejor crono para Diego González con su Citroen AX GT que volaba para superar a monturas muy superiores. Purina era sexto pero aguantaba el liderato en la general, y sin embargo Borra era décimo y ya cedía la segunda plaza frente a Javier Beteta. Pipo no se adaptaba tan bien a las difíciles condiciones y hacía un mal crono que le bajaba a la sexta plaza en la general.
Y llegaba la última pasada, con el sol de nuevo sobre el tramo y secándose el asfalto para que Borra volara con su Renault Clio Williams haciendo el scratch por delante de Beteta que se quedaba a más de 3 segundos en el tramo pero lograba aguantar la victoria en la general por sólo 1.9 segundos. Daniel Mieres era tercero en el tramo con su Renault Clio Sport Grupo N ya a más de 7 segundos de la cabeza siendo cuarto Pipo López que escalaba hasta dicha posición en la clasificación final. Adrián García «Purina» no podía ser más que noveno en el tramo y se veía relegado así a la tercera plaza en la general.
Fotografías: Adrián Hernández Santos – Galería Completa