Tras más de 15 temporadas sin competir, el madrileño volvió a coger un coche «de correr», un Ferrari 430 GT2 de circuitos del equipo MP Motorsport, invitado por sus pilotos habituales, Jesús Díez Villaroel y Pedro Fontes, en los entrenamientos libres en el Gran Premio de Albacete, puntuable para el Campeonato de España de GT’s.
El que fuera piloto oficial de los equipos Opel y Peugeot en España, además de director Peugeot Sport España (en la etapa de Vinyes, Ojeda o Hevia) y responsable del Desafío Peugeot durante años, ha marcado en su vuelta rápida a tan sólo 2.2 segundos del mejor tiempo en la misma tanda de Villaroel, lo cual no está nada mál, teniendo en cuenta su inactividad y que lo logró con… ¡Neumáticos usados! Vamos, que quien tuvo, retuvo.
Moratal, que completó un total de 24 vueltas al circuito, podría volver a la competición según se rumoreó por el Paddock, y de hacerlo probablemente la opción más realista sería en circuitos a nivel nacional, previsiblemente en el Campeonato de GT. Además, declaró que se encontraba encantado con el funcionamiento del Ferrari. Si ya lo dice la frase: «los viejos rockeros nunca mueren». Ojalá que sea así.