Hoy ha comenzado la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de Rallyes, disputándose la primera jornada de un ya clásico Rallye de Monte Carlo. Hace unos días, no se espera nieve en la gran mayoría de su recorrido, pero las condiciones climatológicas cambiaron y pudimos disfrutar de un día complicado debido a la nieve y lo que ello conlleva.
La elección de neumáticos hoy ha sido decisiva y hemos visto algunos aciertos y muchos errores que han llevado a la gran pérdida de tiempo por parte de los pilotos.
La más sorprendente de esta primera etapa ha sido la gran actuación del piloto polaco Robert Kubica que ha llegado a estar liderando el rallye durante los dos primeros tramos pero perdiendo el liderato en el tercero tras una monta inadecua al usar neumáticos sin clavos. De todos modos, Kubica terminó el primer día en la tercera posición a 39,5s del primer clasificado el francés Bryan Bouffier.
A pesar de un toque en la primera curva del rally, Bryan Bouffier ganó el tercer tramo y se colocó en la primera posición, una posición que no ha abandonado en todo el día con una ventaja de 38,8 segundos a bordo de un coche privado. El segundo clasificado es Kris Meeke el cual está haciendo un rally muy regular y sin cometer errores, lo que le permite sutuarse en la segunda posición al final del día con una diferencia de tan solo 0.7 segundos sobre Robert Kubica.
Sébastien Ogier era el piloto que abría pista, pero la mala elección de neumático, unido a un toque ha dado contra una pared de rocas en el tercer tramo, hizo que no haya estado rodando muy bien y callese a la novena posición durante la mañana. Por la tarde, el campeón del mundo ha ganado los dos últimos tramos y ha conseguido subir hasta el cuarto lugar con una diferencia de 47.3 s con Bouffier.
En quinta posición se encuentra Mads Ostberg con algún que otro susto un buen puesto en su debut con Citroën, se encuentra a 1:20.7 s del primer clasificado.
El joven Elfyn Evans ha ido con cuidado durante todo el día, pero consiguió hacer el segundo mejor tiempo en el tercer tramo y subir algunas posiciones, quedando en sexto lugar a 17,9 s Ostberg.
Por la mañanaJari-Matti Latvala ha tenido una desastrosa elección de neumáticos, pero al igual que Ogier, todo por la tarde, ha ido escalando posiciones y termina en séptima posición, pero ya a más de 2 minutos de Bouffier.
Cabe destacar la gran actuación del piloto francés Sébastien Chardonet ya que ha conseguido dos veces el cuarto mejor tiempo de la general, acabando la jornada en decimocuarta posición.
Hyundai no ha tenido un buen estreno debido a que sus dos pilotos han abandonado, Thierry Neuville no ha pasado del rpimer tramo en el cual ha sufrido un accidente dañando la parte trasera del vehículo e imposibilitando su continuación en el rallye. El español Dani Sordo cuando ocupaba la tercera posición de la general en el enlace hacia la disputa del quinto tramo, ha sufrido problemas con la batería lo que le ha obligado a abandonar al detenerse su vehículo.
Mañana tendrá lugar la disputa de la segunda jornada del rallye, comenzará a las 8:48 h con la disputa del séptimo tramo.